Cultura Destacados

El alcalde mantiene la Cabalgata de Reyes

Vigo no la suspenderá pese a que la incidencia del COVID es 5 veces mayor que hace un año

El alcalde mantiene la Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes de Vigo se mantiene tal y como estaba previsto. Así lo ha asegurado hoy el alcalde. En la rueda de prensa diaria, en respuesta a los periodistas ha apuntado que, hoy por hoy, no hay motivos para suspenderla.

A preguntas sobre el hecho de que en 2020, con una incidencia del COVID mucho menor que la actual, se decidiese que la Cabalgata fuese ‘estática’, y ahora no se plantee ese cambio, Abel Caballero fue lacónico, “eso depende de la autoridad Sanitaria”, y reiteró que el Concello cumplirá las normas que dicte esa autoridad.

Abel Caballero mantiene la Cabalgata de Reyes

Hace un año, la incidencia del COVID era cinco veces menor

Hace exactamente un año, el 22 de diciembre de 2020, la incidencia del COVID era en Vigo de 169 casos por 100.000 habitantes, hoy es, como informó Caballero, de 876 en la ciudad y 978 casos por 100.000 habitantes en toda el área sanitaria viguesa.

El alcalde reconoció que en las últimas 24 horas hubo una “subida muy importante” de 52,7 puntos, en la ciudad, un aumento que duplica el de A Coruña, la en población.

Un año atrás, había 1.242 casos activos de COVID en Vigo- hoy son 5.706-; entonces 49 personas estaban hospitalizadas con COVID, 9 de ellas en la UCI-; hoy son 81, y 16 en la UCI-, cantidades que Caballero considera que como “tasas muy asumibles”.

La Cabalgata de 2020, estática y sin caramelos

En la Navidad de 2020 la Cabalgata de Reyes, además de ser estática, tampoco tuvo caramelos. Melchor, Gaspar y Baltasar estaban montados en sus carrozas y quienes fueron a verlos caminaron a 6 metros de distancia de ellos, por pasillos vallados y a una distancia de 2 metros entre cada familia. Además, para asistir, tuvieron que reservar cita previamente.

Entonces, el Concello destinó 41.000€ a un un servicio de ‘supervisión y apoyo logístico’ frente a la pandemia. El mismo estaba formado por  25 ‘controladores Covid’, encargados de atender «en tiempo real», las dudas de los ciudadanos sobre la aplicación del protocolo sanitario, urgencias que marque el sistema de cámaras de seguridad, supervisión de medidas de seguridad, vallas o la instalación de dispensadores de gel.

Esta Navidad habrá dos cabalgatas y 4.000 kilos de ‘chuches’

 El 5 de enero de 2021, Vigo tendrá dos Cabalgatas de Reyes: la primera será ‘estática’, en la rúa Venezuela, por la mañana, durante 3 horas y sustituirá a la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Concello.

La segunda será la ‘Cabalgata tradicional’, pero no hará el mismo recorrido que otros años. En esta ocasión saldrá de Venezuela a las 18:00h. seguirá por Camelias, bordeará la Praza de la Independencia, bajará hasta la Praza de América, seguirá por la Avenida de Castelao y terminará en Coia, donde se entregarán las llaves de la ciudad a los Reyes Magos.

Además, el alcalde confirmó hoy que, finalmente, se ha contratado a una empresa que suministrará las 4 toneladas de caramelos que tirarán los Reyes y su séquitos, desde las carrozas, a los niños.

El alcalde garantiza que habrá 4 toneladas de caramelos en la Cabalgata

También te puede interesar