APETECE

¿TE APETECE COCINAR? RECETAS PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD

Recetas de Navidad

Seguimos cocinando de la mano de gente muy especial que nos sacan de muchos apuros en la cocina, los bloggers gastronómicos. ¿Quién no ha consultado una receta en internet  alguna vez?

Pues si aún no conocéis este Blog, seguro que a partir de ahora lo consultaréis muchas veces. https://www.cousasdemilia.com/es el blog de Emilia Santiago, una apasionada de la cocina y los viajes que hoy nos trae un plato muy tradicional en Navidad pero con una receta italiana que aúna sus dos pasiones, la gastronomía y los viajes: Vieiras con naranja y pistachos (Capesante all´arancia e pistacchi)

VIEIRAS CON NARANJA Y PISTACHOS

INGREDIENTES

  • 12 Vieiras
  • 1 Naranja ecológica
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 g de pistachos pelados
  • 1 ramita de tomillo
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Lo primero es limpiar las vieiras. Una vez limpias se dejan secar sobre papel de cocina. 

Lavamos la naranja y rallamos mitad de la piel que ponemos en un recipiente, añadimos una cucharada de zumo, sal,  pimienta y la mantequilla. Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una crema.

Los pistachos se  limpian y se pican, el tomillo se lava y se pica finamente, se une a los pistachos y se mezcla con la mantequilla de naranja.

Colocamos cada vieira con su coral en sus respectivas conchas; ponemos sobre ellas una cucharada de la mantequilla preparada, y las gratinamos 5 minutos (yo las tuve 8 minutos, pero me imagino que dependerá del horno).

Retiramos del horno y servimos… están riquísimas!

También te puede interesar