Vigo al minuto

Alertan de que Vitrasa aprovecha la huelga para suprimir líneas y recortar trayectos

Una de ellas la 9A que afecta a las personas que van a vacunarse a IFEVI

Alertan de que Vitrasa aprovecha la huelga para suprimir líneas y recortar trayectos

El Comité de Personal de Vitrasa reiteró hoy su denuncia de que la empresa aprovechó la huelga para suprimir líneas, recortar trayectos y alterar frecuencias de sus autobuses.

Durante una reunión con el portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas, apuntaron a que Vitrasa ha realizado “recortes” en las líneas 7, 8, 9A y 10 y ha suprimido, definitivamente, “por eso los autobuses no pasan, no por culpa de la huelga” los de la 24 y C2.

Con respecto a esta última, apuntaron, la ‘explicación’ que dio la empresa es que no podría mantenerse a causa de las obras que hay en el centro de Vigo aunque, aclararon los miembros del Comité y el portavoz del Bloque, este argumento es falso porque el resto de los buses que pasan por el centro siguen circulando.

Afecta a las personas que tienen que ir a vacunarse a Ifevi

El presidente del Comité apuntó que el recorte en el trayecto de la línea 9A es especialmente grave puesto que afecta a las personas que tienen que ir a vacunarse a Ifevi, a las que Vitrasa ha dejado colgadas.

En este sentido, Xabier P. Igrexas subrayó que los servicios mínimos no contemplaban, “en ningún caso”, acortar los trayectos y mucho menos, suprimir líneas. Asimismo, recordó que Vitrasa “aprovechó” ya la pandemia para implantar los llamados ‘horarios irregulares’, de manera que los autobuses no pasan por las paradas a la hora que indican la concesionaria.

Rechazo de los actos vandálicos

Los responsables del Comité de Empresa rechazaron los actos contra los autobuses, como las pedradas denunciadas reiteradamente por Vitrasa. Recordaron que desde el Comité no se apoyan ni se alientan, como insinúa la dirección de la empresa. Además, aseguran que los responsables de la concesionaria “mienten” porque en ninguno de los autobuses atacados iban pasajeros, “en ninguno”, recalcaron.

“Complicidad” del alcalde

Para el concelleiro del BNG, Vitrasa está incurriendo en “gravísimos incumplimientos” del pliego de concesión y también atenta contra el derecho de huelga de sus trabajadores. Xabier P. Igrexas, indicó que esto lo hace con la “complicidad del alcalde, por acción u omisión”.

El portavoz local del Bloque también advirtió de que el alcalde se “esconde cobardemente” ante contrataciones irregulares; permitiendo que se incumplan los derechos de los trabajadores; cuando consiente que Vitrasa “haga caja” aprovechando este paro indefinido o manteniendo los mismos servicios mínimos que durante los paros de octubre, que la justicia declaró ilegales.

Por todos estos motivos, el Bloque solicitará al Gobierno de Abel Caballero que aplique los términos del pliego de concesión firmado por el Concello y Vitrasa y se le abra un expediente sancionador.

También te puede interesar