Destacados Vigo al minuto

Marta-Fernández Tapias, la alternativa del PP de Vigo a Abel Caballero

Fernández-Tapias gana la Presidencia del PP de Vigo con 300 votos frente a los 222 de Javier Guerra

Marta-Fernández Tapias, la alternativa del PP de Vigo a Abel Caballero

Marta Fernández-Tapias (Vigo, 1974), abogada y delegada de la Xunta en la ciudad, en la nueva presidenta del PP local. Se impuso hoy, con el 57,5% de los votos (300 frente a los 222 de su rival) al senador Javier Guerra que ha perdido, por segunda vez, en su intento por liderar a los populares vigueses.

La nueva presidenta, que tampoco tenía el apoyo de su antecesora, la senadora Elena Múñoz, ni de la presidenta de la gestora local, Corina Porro, ni de ninguno de los cuatro concejales del PP en la ciudad, empezando por su portavoz, Alfonso Marnotes, ha apostado por iniciar un “nuevo camino”.

“Regenerar el partido”

Fernández-Tapias señaló que su labor empezará por “regenerar el partido y volver a conectar con la ciudad”. Aseguró que para poder crecer el PP va aescuchar y defender a Vigo, para que Vigo escuche y defienda al partido”, proclamó. “En Vigo se encuentra la única respuesta para volver a ser importantes”.

No perder de vista quién es nuestro verdadero rival”

La nueva presidenta pidió “aparcar las diferencias, las discrepancias lógicas previas a un congreso, para remar todos en la misma dirección”. Así, pidió a los suyos “no perder de vista quién es nuestro verdadero rival”, en clara referencia al alcalde, Abel Caballero. “Si queremos ser una alternativa para los vigueses y viguesas debemos hacerlo unidos”, señaló.

“Nos toca iniciar el cambio”, volvió a insistir, y “esto solo vamos a lograrlo sumando a gente capaz de trabajar por un Vigo grande y pujante, que consiga no solo ser conocido, sino reconocido. Con luces, pero sin sombras, advirtió.

“Volveremos a ser esa ciudad donde nadie esté excluido y donde todos puedan desarrollarse en libertad”, continuó, “con un alcalde que no esté peleado con todo el mundo y una teniente de alcalde que no esté marcada por la corrupción”.

Vigo como única ambición

“Me habéis oído decir en más de una ocasión que el partido no necesita salvadores, necesita servidores y aquí estoy para servir al PP y a Vigo por encima de todo”, aseguró. Fernández-Tapias advirtió de que “el PP no es de nadie que no sean sus afiliados, ni yo me debo a nadie más que a la militancia de Vigo”, a la que consideró “esencial en el diseño que queremos tanto para esta nueva etapa del partido como para el futuro de ciudad”. “Vamos a pisar Vigo más que nunca, para que los vigueses recuperen el orgullo de ser del PP y que el Partido Popular recupere el orgullo de ser vigués“, dijo recuperando uno de los lemas de su campaña.

“Hemos vuelto y Vigo lo va a notar. Hoy empieza un camino. Desde Vigo, por Vigo y para Vigo”, concluyó.

También te puede interesar