Destacados Sucesos

Interceptado en la A-6 el conductor de un camión que multiplicaba por 10 la tasa de alcohol

Está acusado de un delito contra la seguridad vial

Interceptado en la A-6 el conductor de un camión que multiplicaba por 10 la tasa de alcohol

Agentes de la Guardia Civil detectaron al chófer de un camión, que iba por la autovía A-6, conduciendo con una tasa de alcohol que multiplicaba por 10 el máximo permitido.

El camión, articulado, con cabeza tractora y semirremolque, circulaba en dirección a Coruña cuando se le interceptó en un control establecido en el kilómetro 538.

“Fuerte olor a alcohol”

Al detener al vehículo, los agentes percibieron “un fuerte olor a alcohol que procedía del interior de la cabina. Por ello, se realizó al conductor, un hombre de 45 años de edad, el correspondiente test que dio un resultado que multiplicaba por diez el máximo establecido, que para profesionales es de  0,15 mg/l.

Delito

A la vista de que esta tasa de alcoholemia está dentro de aquellas constitutivas de delito, se desplazó hasta el lugar un Equipo de Atestados e Informes que abrió las correspondientes diligencias. Este individuo está citado para comparecer en un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba.

Se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses; multa de seis a doce meses; de 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la retirada del carné de conducir durante un plazo de 1 a 4 años.

Ante la imposibilidad de que este sujeto siguiese al volante, se hizo cargo del camión cargo del camión una conductora que también viajaba en el mismo…eso sí: después de dar negativo en el test de alcoholemia.

También te puede interesar