Destacados Vigo al minuto

Best Destinations no pidió dinero al Concello para incluir las luces de Vigo entre las mejores de Europa

El alcalde declaró que la ciudad no aparecía en la lista porque el Concello no había pagado

El portal eBooking situa a Vigo como el 'destino más navideño'

La revista ‘Best Destinations’ no pidió dinero alguno al Concello para incluir a la ciudad entre las ciudades mejor iluminadas de Europa en Navidad.

Así se lo ha trasladado la publicación a Miguel Blanco, coordinador de Ciudadanos en Vigo, que se puso en contacto con ‘Best Destinations’. Los responsables de la revista han aclarado que el ranking de las 20 mejores iluminaciones europeas, publicado por vigoalminuto, en el que no está Vigo, se hace por votación y que ninguna de las ciudades ha tenido que pagar.

Desde ‘Best Destinations’, apuntan que Vigo no estaba entre las candidatas porque la revista no tenía fotografías de las luces de la ciudad, sin más.

Pide al alcalde que rectifique

‘Best Destinations’ insiste en que “no es necesario pagar cuota alguna para aparecer en el ranking de las mejores iluminaciones navideñas”; invita al alcalde a que se ponga en contacto con la revista para hacerle llegar fotografías del alumbrado navideño de Vigo y le pide que rectifique las declaraciones en las que aseguró que la ciudad no aparecía entre las mejores de Europa, porque el Concello no había querido pagar por ello.

Opatija, de 12.719 habitantes, la mejor iluminada de Europa

Para European Best Destinations, la mejor iluminación navideña de Europa la tiene Opatija, en Croacia, una localidad de 12.719 habitantes con «calles y plazas lujosamente decoradas, una pista de patinaje sobre hielo y diversas representaciones musicales y teatrales en numerosos», destaca la plataforma, quien subraya tres características que también tenemos en Vigo: “un ambiente festivo, un clima templado de invierno y la cercanía del mar”.

Ciudades de tamaño similar al de Vigo

En la lista de European Best Destinations hay ciudades de un tamaño similar al de Vigo que han hecho de la decoración navideña un arte, como Liublina, la capital de Eslovenia (279.000 habitantes), que figura en el 6º lugar del ‘ranking’ y del que destaca, «el mercado navideño de Ljubljana es, junto con el de Zagreb, uno de los más bellos de esta parte de Europa sin mencionar sus fabulosos árboles de Navidad majestuosos».

También figura en esta clasificación Niza, con 342.000 habitantes, en el 9º puesto, «la colorida ciudad no hace las cosas a medias a la hora de celebrar un momento importante. Cada año la ciudad de Niza decora sus calles con instalaciones luminosas sublimes, refinadas o gigantescas»

También te puede interesar