Vigo al minuto

Se exigirá el Pasaporte COVID en eventos masivos

Donde haya 200, 300 o 400 personas

Se exigirá el Pasaporte COVID en eventos masivos

La Xunta pedirá este lunes el aval del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para pedir el ‘pasaporte COVID’ en eventos masivos, además de cines y teatros. Así lo anunció ayer el conselleiro de Sanidade en una entrevista en la Radio Galega.

Julio García Comesaña, quien no descartó medidas restrictivas durante la Navidad, a la vista del aumento imparable de los contagios y de la presión hospitalaria, situó la asistencia a esos actos masivos en “200, 300 o 400 personas”. De esta manera, la obligatoriedad del ‘pasaporte COVID’ se sumará al de gimnasios y las residencias de ancianos, ya en vigor.

Mala situación en Ourense y Vigo

El conselleiro apuntó a que podría decidirse reducir el aforo en la hostelería – el número de personas por mesa, en interiores y exteriores- además de recomendar no exceder las 8 personas no convivientes en las comidas y cenas de Navidad.

García Comesaña reconoció que hay preocupación por la evolución de la pandemia en las áreas sanitarias de Ourense y Vigo, donde el incremento de los casos, los contagios y la incidencia de la enfermedad no puede controlarse. En este sentido recordó que el Cunqueiro se ha habilitado una nueva ‘vela’ para pacientes COVID. También están ‘reprogramándose’ las operaciones quirúrgicas no esenciales y urgentes, una medida que también podría tomarse en el área ourensana.

Test de saliva pare niños de 5 a 11 años

Julio García Comesaña confirmó que desde el próximo viernes, día 17, las farmacias tendrán disponibles, de manera gratuita, autotest de saliva para la detección del COVID en niños de 5 a 11 años. Cada uno tendrá disponible una de estas pueden recoger sus padres para hacerlas en casa. Si el resultado diese positivo, debería llamar al SERGAS para que se le haga una PCR.

A esta iniciativa se suma la vacunación de los menores de 12 años que, como informó vigoalminuto, empezará este mismo miércoles, día 15. Medidas todas ellas que se toman para intentar contener la pandemia, cuya 6ª ola se parece cada vez más a la del año pasado en estas mismas fechas.




También te puede interesar