Destacados Vigo al minuto

Caballero tacha a Roma y al Vaticano de la lista de ‘competidores’ de la Navidad de Vigo

Dice que sus calles están vacías y tiene poca iluminación

Caballero tacha a Roma y al Vaticano de la lista de 'competidores' de la Navidad de Vigo

El alcalde ha recordado hoy que la Navidad de Vigo compite con ciudades como Nueva York, Londres, París o Roma…aunque ha retirado de esta lista a la capital italiana.

Abel Caballero ha comentado en su rueda de prensa diaria que ha recibido unas fotografías en las que se demuestra que “la calles de Roma estaban vacías el vienes sábado y domingo” y además había pocas luces de Navidad. Por ello, “voy a quitarla de la competenecia con Vigo…ya no está, e incluyo también al Vaticano”, ha recalcado. “Vigo es el centro de la Navidad en España y también en Europa”, ha insistido el alcalde.

Ocupación hotelera

Caballero también se ha felicitado por la ocupación hotelera este fin de semana que, indicó estuvo en una media del 80%, “con muchos hoteles al 100%”, ‘llegando’ a concellos de la influencia de Vigo, “como Sanxenxo y O Grove”. El alcalde adelantó que el próximo fin de semana se espera el mismo porcentaje de reservas.

Cumplimiento “total” de las normas COVID

Abel Caballero subrayó que en Vigo el respeto a las ‘normas COVID’ es “total en los espacios públicos” y prácticamente absoluta en la hostelería, quitando dos o tres locales “a los que vamos a sancionar”. Esta es la información que trasladó al conselleiro de Sanidade en conversación telefónica.

El alcalde garantizó a Julio García Comesaña que la Policía Local actúa para garantizar que se cumple esta normativa y que seguirá haciéndolo aunque, insistió, en Vigo las medidas de autoprotección, como el uso de mascarillas o la distancia social se siguen “de manera masiva”.

También te puede interesar