Cultura Vigo al minuto

Afundación finaliza su Temporada de Música Clásica en Vigo con la ópera María Stuarda

Este lunes, día 13, a las 20:00h.

Afundación finaliza su Temporada de Música Clásica en Vigo con la ópera María Stuarda

Afundación, la Obra Social de Abanca, finalizará este lunes su Temporada de Música Clásica, organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, con la ópera María Estuardo-Stuarda en las versiones de Schiller y Donizetti.

Las entradas para aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono están disponibles en Ataquilla.com.

Schiller y Donizetti

En colaboración con el Ciclo de Música de Barcia de Mera, la ópera se representará a las 20.00h en el Teatro García Barbón. En este espectáculo, que va conducido por un narrador, se han seleccionado las cinco escenas más importantes de la obra de Friedrich Schiller (1759-1805), máximo representante del romanticismo alemán y cuya
obra ha sido utilizada por grandes compositores como libreto para sus creaciones.

El público podrá ver en primer lugar la versión teatral de Schiller, representada por actrices y a continuación oirán la versión de Donizetti, en las voces de cantantes. Gaetano Donizetti (1797-1848), compuso su María Stuarda basándose en la obra teatral de Schiller con este mismo título y en versión de Giuseppe Bardari.

Beatriz Díaz y Belén Elvira son la soprano y mezzosoprano que encarnarán los papeles en la versión cantada mientras que el elenco de actrices para la representación teatral está formado por Anna Icolbazeta y Teresa Vallicrosa. La narración y dirección de escena corren a cargo de Camilo García y Juan Antonio Álvarez Parejo estará al piano y la dirección musical.

También te puede interesar