Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El avance de la 6ª ola obliga a habilitar 46 camas más en el Cunqueiro para pacientes COVID

También 15 más en la UCI

Un juzgado de Vigo rechaza autorizar tratar con ozonoterapia a una enferma de Covid

Este jueves, el Hospital Álvaro Cunqueiro tuvo que habilitar una nueva ‘vela’- la 2B- con 46 camas, para pacientes contagiados de COVID. La misma se suma a la ‘vela’ 3D -con 44 camas- que se utilizó hasta abril y que se ha recuperado ante el aumento de la incidencia de la enfermedad.

UCI y Unidad de Críticos

Además de estas 90 camas, se reservan otras 24 en la ‘vela’ 3C y 15 más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A ellas se suman las que tiene el hospital en la Unidad de Reanimación y la posibilidad del centro de adaptarse a las necesidades asistenciales, ante la “situación complicada” de la evolución de la pandemia.

Según los últimos datos del SERGAS, el Área Sanitaria viguesa está a la cabeza de casos activos de COVID en Galicia, con 3.135; también es la primera en pacientes ingresados, 79 y su incidencia a 14 días es de 505 por 100.000 habitantes.

Por lo que respecta a Vigo ciudad, la incidencia es de 494 -algo menos del doble que hace una semana- y lidera el aumento de nuevos casos y de contagios en los 313 concellos de Galicia.

Vigo “cumple” las medidas COVID

Ayer, el alcalde reconoció que los datos de la evolución de la pandemia en la ciudad no son buenos pero, añadió, son mejores que en otras áreas, como Ourense, que nos dobla en incidencia, o Pontevedra. Abel Caballero también indicó que Vigo tiene una incidencia algo menor que el conjunto del Área Sanitaria, reivindicó el hecho de que “en la Navidad de Vigo se cumplen las medidas COVID” y enfatizó que “todo el mundo lleva mascarilla y guarda la distancia de seguridad”.

La incidencia va en aumento

Este miércoles, a directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, informó de que la incidencia acumulada en Galicia aumenta pero que a 14 días parece que está próxima la meseta. Esta situación, sino se disparan los contagios tras el ‘puente de la Constitución’, haría posible que el avance de la 6ª ola se estabilice.








También te puede interesar