Sucesos Vigo al minuto

Vitrasa denuncia más “ataques” a sus autobuses

Los vincula a los paros convocados por los trabajadores

Bus de la línea C3 de Vitrasa

Vitrasa denuncia más“ataques” a sus autobuses. Esta vez a las 8 de la tarde del sábado, en uno de los vehículos de la línea C3. El bus recibió “varios impactos” cuando había pasajeros en su interior que, “afortunadamente no resultaron heridos”.

Vincula la agresión con los paros convocados por el personal

La concesionaria lamenta este acto vandálico y cualquiera que “se produzca no marco de este conflicto
desmesurado”,
asegura en una nota, en referencia a los paros convocados por los trabajadores.

Este no es el primer “ataque”, como informó vigoalminuto, hubo otro el sábado, alrededor de las 07:20 horas, en la misma línea, la C3, a la altura del Cementerio de Teis.

Interior del autobús

Propuestas de mejoras laborales

De nuevo, los responsables de la empresa insisten en que propusieron mejoras en las condiciones laborales del personal de conducción que “de por sí ya son las mejores condiciones laborales y salariales de las empresas de transportes de viajeros de Pontevedra y probablemente de toda Galicia”.

Las mismas, subrayan desde la concesionaria, están relacionadas directamente con las demandas del Comité de Personal: jornadas, tiempos de descanso y vacaciones.

La huelga será indefinida desde el próximo 13 de diciembre

Si la dirección de Vitrasa no cambia de actitud, habrá huelga indefinida desde el 13 de diciembre. Este fue el mensaje que transmitieron los trabajadores, el pasado viernes, a la concesionaria.

El presidente del Comité de Personal rechazó «inmovilismo» de los directivos de Vitrasa que “se niegan a ceder en nada”. Los representantes de los trabajadores decidieron dejar fuera de las negociaciones sus exigencias económicas, después de que la empresa les informase de su mala situación económica. Por ello, se centraron en peticiones laborales, como los descansos, los contratos precarios, revisar los tiempos de recorrido o acabar con las jornadas de 10 horas.


También te puede interesar