RGPD - Cookies
Vigo al minuto

En 15 días, Vigo tendrá terrazas fijas y cerradas que podrán ocupar aceras y aparcamientos

Se les permite disponer de tarimas, ‘cristales’ y cubiertas

Terrazas Vigo

El Boletín Oficial de la Provincia (BOPPO) publica este viernes la nueva ordenanza de terrazas de Vigo que permitirá a bares y cafeterías tener «cerramientos estables» en aceras y aparcamientos de la ciudad.

 Durante el pasado verano, el alcalde ya anunciaba que «queremos que la hostelería pueda desenvolver su función en cerramientos estables para dar comodidad a los clientes, seguridad en términos Covid y poder utilizar os espacios públicos de forma permanente, como hacen tantas ciudades de España y de Europa”.

Entrará en vigor el 10 de diciembre

Hoy lo ha ratificado indicando que esta ordenanza entrará en vigor dentro de 15 días y que entonces los dueños de bares y cafeterías podrán instalar esos cierres, «integrados en el mobiliario urbano» y respetando siempre el espacio de los peatones.

Abel Caballero ha recalcado que es una manera de «apoyar a la hostelería» sector al que considera «parte importante de la economía de Vigo» y facilitar el disfrute del tiempo libre a las vecinas y vecinos de la ciudad a los que «nos gusta este ocio».

Declaración del alcalde sobre las nueva ordenanza de terrazas

Dos modelos

La regulación contempla dos opciones: terrazas como las actuales, sin cierre estable, y terrazas con un cierre fijo, fácilmente desmontable, alrededor y con cubierta.

En particular, la normativa incluye las tarimas y cubiertas desmontables en aceras -con material resistente de buena calidad y manteniendo la armonía con el entorno. Incluso figura la opción de disponer terrazas en plazas de aparcamiento.

En julio, el alcalde declaraba,»entramos en una nueva etapa”que, concluía, «va a suponer más y mejor hostelería, mejor ocio, mas seguridad COVID y más utilizable en invierno».

También te puede interesar