RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

La Policía detiene a un sujeto relacionado con asaltos y robos durante los últimos meses en Vigo

El lunes entró en un casa y agredió a su propietaria

Detenida en Vigo como presunta autora de más de 15 delitos de hurto

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un individuo, vecino de la ciudad, acusado de robo con violencia. Este sujeto tiene «numerosos antecedentes por hechos similares».

Sorprendido dentro de una casa

La detención se produjo el lunes pasado, 22 de noviembre, después de que el 091 recibiese una llamada comunicando, que se estaba produciendo un robo y que una mujer «tenía retenido» al presunto autor.

De inmediato, una patrulla se dirigió al lugar y se entrevisto con esta mujer que relató a los policías que había sorprendido a un hombre en la planta baja de la vivienda. Añadió que entró en ella forzando  una puerta metálica y que, después de verlo intentó encerrarlo. El individuo, pese a que forcejeó y llegó a agredirla, no pudo escapar después de que, con ayuda de unos vecinos, lograse retenerlo.

Reclamado por otro robo

Los agentes identificaron a este suceso, constándole  una reclamación policial, decretada por el Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaria de Vigo, por un delito de robo con fuerza, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales. La propietaria de la vivienda, después de desplazarse a un centro médico para tratarle las lesiones que presenta, realizó en Comisaría la correspondiente denuncia.

Un robo con violencia, 11 robos con fuerza, 9 hurtos y 3 estafas

Entre las pertenencias del  detenido, informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, se encontraron diversos efectos , que en gran parte robados, como tarjetas bancarias, boletos de lotería, resguardos de diverso juegos de azar, 3 carteras de cuero o un reloj.

Por parte del grupo de investigación de UDEV –Robos, se realizaron numerosas gestiones, con las tarjetas bancarias, boletos de lotería y efectos, visionando cámaras, reiterando declaraciones de denunciantes y testigos de robos y hurtos producidos en los últimos meses en viviendas y locales de Vigo, con el fin de determinar la implicación del detenido.

Tras las gestiones relacionadas con investigaciones y documentación policial, referentes a robos con fuerza y hurtos, al ahora detenido se le  imputa 1 robo con violencia e intimidación, 11  robos con fuerza en viviendas y establecimientos, 9 hurtos, y 3 estafas.

A la cárcel

La mañana del 25 de noviembre pasó a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia quien decretó su ingreso en prisión.

También te puede interesar