RGPD - Cookies
Vigo al día

El alcalde asegura que Vigo es «un destino referente en Europa»

Aunque no hay vuelos internacionales desde Peinador

Vigo, aeropuerto de Peinador

Abel Caballero cree que «Vigo es un destino referente en España y en Europa». Así lo aseguró en la rueda de prensa de este miércoles. En ella informó de que Peinador sumará 1.006 nuevos vuelos hasta septiembre de 2022. A estas operaciones, dijo, habrá que añadir las que resulten del nuevo concurso público “del que ya se está elaborando el pliego e incluirá, por lo menos, dos rutas internacionales a dos ‘hubs’ muy importantes de Europa».

Air Nostrum

El alcalde comentó que la compañía Air Nostrum comenzará a operar en el puente del 6 de diciembre los vuelos a Mallorca y Valencia. EN Navidad se suma el de Gran Canaria y desde febrero y marzo habrá dos frecuencias semanales a Bilbao, Valencia y Mallorca.

Vuelos de temporada

De abril a septiembre la compañía operará 864 vuelos con 80.400 plazas. Esto supone 144 vuelos más (+20%) y 16.670 plazas más (+26%) respecto a mismo período de 2019. Los destinos que operarán estos meses completos son Valencia y Mallorca con ata 7 frecuencias semanales; Bilbao tendrá 3 vuelos semanales; a Sevilla y Málaga se podrá viajar entre junio y septiembre, dos veces por semana; a Gran Canaria habrá dos frecuencias en julio y cuatro en agosto; también serán 4 a Ibiza en agosto; Alicante y Menorca tendrán dos vuelos semanales ese mismo mes y se suma una nueva ruta a Lanzarote, dos veces por semana, en agosto.

Sólo 4 destinos desde Vigo, todos en España

Ahora mismo, como informa AENA, Peinador sólo opera a cuatro destinos. Ninguno de ellos internacional. Desde Vigo es posible volar, directamente, a Barcelona; Madrid; Gran Canaria y Tenerife. En Galicia sólo hay conexiones con el extranjero desde Lavacolla, en Santiago, a algo más de 90 kilómetros de Vigo (concretamente a Basilea, Bolonia, Ginebra, Londres, Milán y París). A 150 kilómetros, desde Oporto, es posible volar a cerca de 80 destinos de todo el mundo, desde Agadir a Toronto.

También te puede interesar