Vigo al minuto

El alcalde asegura que Vigo es “un destino referente en Europa”

Aunque no hay vuelos internacionales desde Peinador

Critican que Caballero renuncie a fletar autocares a Lavacolla, por el cierre de Peinador

Abel Caballero cree que “Vigo es un destino referente en España y en Europa”. Así lo aseguró en la rueda de prensa de este miércoles. En ella informó de que Peinador sumará 1.006 nuevos vuelos hasta septiembre de 2022. A estas operaciones, dijo, habrá que añadir las que resulten del nuevo concurso público “del que ya se está elaborando el pliego e incluirá, por lo menos, dos rutas internacionales a dos ‘hubs’ muy importantes de Europa”.

Air Nostrum

El alcalde comentó que la compañía Air Nostrum comenzará a operar en el puente del 6 de diciembre los vuelos a Mallorca y Valencia. EN Navidad se suma el de Gran Canaria y desde febrero y marzo habrá dos frecuencias semanales a Bilbao, Valencia y Mallorca.

Vuelos de temporada

De abril a septiembre la compañía operará 864 vuelos con 80.400 plazas. Esto supone 144 vuelos más (+20%) y 16.670 plazas más (+26%) respecto a mismo período de 2019. Los destinos que operarán estos meses completos son Valencia y Mallorca con ata 7 frecuencias semanales; Bilbao tendrá 3 vuelos semanales; a Sevilla y Málaga se podrá viajar entre junio y septiembre, dos veces por semana; a Gran Canaria habrá dos frecuencias en julio y cuatro en agosto; también serán 4 a Ibiza en agosto; Alicante y Menorca tendrán dos vuelos semanales ese mismo mes y se suma una nueva ruta a Lanzarote, dos veces por semana, en agosto.

Sólo 4 destinos desde Vigo, todos en España

Ahora mismo, como informa AENA, Peinador sólo opera a cuatro destinos. Ninguno de ellos internacional. Desde Vigo es posible volar, directamente, a Barcelona; Madrid; Gran Canaria y Tenerife. En Galicia sólo hay conexiones con el extranjero desde Lavacolla, en Santiago, a algo más de 90 kilómetros de Vigo (concretamente a Basilea, Bolonia, Ginebra, Londres, Milán y París). A 150 kilómetros, desde Oporto, es posible volar a cerca de 80 destinos de todo el mundo, desde Agadir a Toronto.

También te puede interesar