Destacados Vigo al minuto

El ‘Black Friday’ de verdad está en el Rastrillo de la Asociación Española contra el Cáncer

Abrió este jueves en la rúa Hernán Cortés 1, en Vigo

El 'Black Friday' de verdad está en el Rastrillo de la Asociación Española contra el Cáncer

El tradicional ‘Rastrillo Solidario’ de la Asociación Española Contra el Cáncer ya está abierto en Vigo. Desde hoy, en Hernán Cortés nº1, ya puedes anticiparte al ‘Black Friday’. Hay cristalerías, vajillas, marcos de plata de Pedro Durán, platos de Limoges, cuadros, bisutería y artículos navideños, entre otras cosas.

Así mismo, toda aquella persona que desee donar algún artículo a este mercadillo solidario para colaborar con la causa, podrá hacerlo en el mismo local donde el equipo de voluntariado de la Asociación lo recogerá y pondrá a la venta. 

Rastrillo de la Asociación Española contra el Cáncer

Tu compra ‘ayuda’ de verdad

Las compras que hagas aquí contribuirán a que la Asociación Española contra el Cáncer siga apoyando y acompañando a pacientes oncológicos y familiares durante todo el proceso de la enfermedad. Lo harán profesionales y voluntarios; en hospitales y domicilios; realizando campañas de prevención para disminuir la incidencia del cáncer entre la población general y financiando proyectos de investigación.

Este mismo lunes, la Asociación Española contra el Cáncer entregó en Pontevedra 273.000€ para que el prestigioso genetista gallego David Posada de la Universidad de Vigo estudie métodos para predecir los tumores de colon

Voluntarias del Rastrillo de la Asociación Española contra el Cáncer, hoy en el local de Hernán Cortés 1

Abierto hasta enero

Las instalaciones permanecerán abiertas hasta finales de enero aproximadamente, y serán gestionadas por más de 40 voluntarias. Su horario es, de lunes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Además, habrá una zona donde se ofrecerá información sobre los programas y servicios gratuitos de la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo. 

3.500 intervenciones con pacientes de Vigo, los primeros seis meses de este año

La Asociación Española contra el Cáncer realizó 3.451 intervenciones a pacientes de cáncer y familiares de Vigo durante los seis primeros meses de este 2021. Los servicios de atención social y atención psicológica, son las dos áreas que mayor número de intervenciones concentran. 

También te puede interesar