Destacados Video

EU Son decide seguir adelante con la moción de censura contra la alcaldesa de Porriño

Los votos de sus dos concejalas más los 8 del PP, superan la mayoría absoluta de la Corporación

Imágenes: Cortesía Sondolouro/Con una única abstención, la asamblea de EU Son, dio hoy el visto bueno para que sus dos concelleiras firmen y apoyen con su voto la moción de censura que presentará el Partido Popular contra la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre.

Los dos votos de las representantes de EU Son garantizan el éxito de la moción en una Corporación compuesta por otros 8 concejales del Partido Popular, 4 del Partido Socialista, 2 del BNG y 1 correspondiente a UDDL.

El PP acepta todas las condiciones

Patrícia Sío, portavoz de EU Son aseguró al término de la asamblea que el PP ha aceptado las mismas condiciones a las que en su día dijo ‘sí’ el Partido Socialista, además de otras dos: un procedimiento específico para la tramitación de la contratación menor y un mayor control de la Policía Local.

Y la alcaldesa no cumplió ni una

Sío recalcó que Eva García de la Torre “no cumplió ni una sola de las condiciones a las que se comprometió para que nuestro grupo facilitase su investidura”, un hecho que, subrayó la portavoz municipal, se suma a “las faltas de respeto constantes, las mentiras, el desbarajuste económico del Concello, la falta de proyecto para Porriño y la carencia de presupuestos y de Plan General”.

Patricia Sío recalcó que su grupo lleva “más de un año” manteniendo reuniones con el PSdG y el BNG, sin que haya habido cambio alguno y por ello, a la vista de la gestión y de la nula intención de llegar a acuerdos, entendieron que la prioridad es que otra persona se hiciese cargo de la gestión de la Alcaldía. Por ello, decidieron sentarse con el Partido Popular, después de que su portavoz anunciase que estaba dispuesto a presentar una moción de censura contra García de la Torre.

“¿Por qué dos fuerzas antagónicas coincidimos en que la alcaldesa tiene que irse”?

Eso ha pedido la portavoz de EU Son que se pregunten los porriñeses, “nosotros y el Partido Popular no coincidimos en nada, tenemos puntos de vista antagónicos y, sin embargo, estamos de acuerdo en que es una emergencia absoluta que haya un relevo en la Alcaldía”.

Sío ha reconocido que “para nosotros es una decisión difícil, muy dura, que sabemos que va a tener consecuencias electorales, a lo mejor…para bien o para mal, eso nos da igual, pero mantenemos nuestros principios por encima de todo y consideramos que debemos de tomar esta decisión porque es la única vía que nos queda”.

La concelleira ha insistido en que llevan más de un año hablando con el BNG y PSdG, “entendemos que se trata de un tema que rebasa el ámbito municipal porque, aunque el PSOE local nos dijo que los problemas de Porriño se solucionan en Porriño, no han querido hacerlo, y sólo tenemos esta ventana abierta: firmar y aprobar la moción de censura del Partido Popular”.

También te puede interesar