Vigo al minuto

Caballero conoce las dificultades económicas de Vitrasa y apunta a la Xunta como responsable

Recuerda que Vigo no estuvo de acuerdo con los aforos en los autobuses

Alcalde Vitrasa

Este martes, Vitrasa en una nota de prensa en la que se manifestaba en contra de los paros convocados desde el viernes,día 19, afirmaba que la empresa atraviesa un momento de “extrema dificultad económica”.

vigoalminuto preguntó al alcalde sobre ello y Abel Caballero aseguró conoce la situación de dificultad de la concesionaria, como “consecuencia de la crisis“, una situación que, añadió, afecta a todas las empresas de transportes de todas las ciudades.

Respuesta del alcalde a la pregunta sobre las dificultades económicas de Vitrasa

No compartió las limitaciones de aforo en los autobuses

Caballero recordó que Vitrasa recibió una indemnización pagada desde el Gobierno de España y recalcó que no nunca compartió las “limitaciones de aforo [en los autobuses] que se impusieron a Vigo [desde la Xunta] en momentos en los que no teníamos ya prácticamente pandemia”.

“Veremos que postura tomamos en la ciudad porque la Xunta de Galicia decretó unos aforos en los autobuses de Vigo que no compartíamos“. Esas limitaciones, añadió el alcalde, produjeron problemas de movilidad “y un daño económico a la empresa” y, recalcó, “falta por ver quién tiene que pagar eso…falta por ver si eso no lo tiene que pagar quien impone la prohibición”.

Trabajará conjuntamente con la empresa

Abel Caballero aseguró que “trataremos de resolver este problema conjuntamente con la empresa” pero, reiteró esto es una pandemia grave y quienes toman estas decisiones son las autoridades sanitarias, no el Concello de Vigo.

En este sentido, hace unos días, en relación con la reclamación de más de 16 millones de euros que a lo largo de este año hizo Vitrasa al Concello, el alcalde declaró la semana pasada que la misma es improcedente. Explicó entonces que esa es la opinión de los técnicos municipales, “que son los que asesoran al Gobierno local en este asunto”.

También te puede interesar