Destacados Sucesos

La Policía Nacional de Vigo detiene a un individuo con 65 kilos de hachís

Es un militar retirado que viajaba desde Andalucía

65 kilos de hachís Vigo

Agentes de UDYCO de la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo detuvieron este martes, en Ourense, a un individuo de 49 años de edad, residente en el sur de España, con numerosos antecedentes, que se desplazaba a Galicia en un vehículo de alquiler, transportando en el maletero 65 kilos de hachís.

La droga intervenida estaba distribuida, la mitad en paquetes de medio kilo, marcados con logo, lo que implica que ha sido tratada en España . La otra mitad estaba oculta en un fardo, todavía sin manipular, tratándose de mercancía recogida directamente del transporte de origen.

Intercambio de hachís por cocaína

Fruto del trabajo de los agentes, se establecieron redes de información, que llevan a la conclusión de que organizaciones del sur de España, pudieran intercambiar hachís por cocaína con redes afincadas en Galicia. Tras una larga y minuciosa investigación, este martes, día 16, interceptaron un vehículo, estacionado en una vía de servicio de Ourense. El coche “desprendía un fuerte olor”, reconocido por los agentes como hachís, conducido por un sujeto hospedado en el hotel.

El detenido, militar retirado, viajaba solo desde Andalucía, transportando en el maletero del vehículo el hachís intervenido.

Tras el arresto, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense. La Policía no se descarta nuevas detenciones puesto que la investigación sigue abierta.

También te puede interesar