Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Fin de semana de sol y temperaturas más frescas

Estaremos así hasta el martes

El viernes perderemos la influencia anticiclónica

Sol y cielos despejados, con temperaturas más frescas. Esa es la previsión de MeteoGalicia para los próximos días en los cuales no lloverá, aunque el lunes nos visita un frente.

Sábado, 13

Se mantienen las altas presiones, de manera que predominarán los claros y el sol, con nubes de tipo alto en el interior y nieblas que podrían ser persistentes.

No hay grandes cambios en las temperaturas que tendrán sus máximas en Pontevedra y Vigo, con 20 grados y una mínima de 9; en Ferrol y Santiago se esperan 18; en A Coruña y Ourense no más de 17 y 16 grados de máxima en Lugo.

Domingo, 14

Galicia estará en “una extensa área anticiclónica que va desde Madeira al Mar do Norte”. Con esta situación, se esperan nieblas matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos despejados o con nubes altas.

Las temperaturas siguen igual, con 21 grados de máxima en Pontevedra; 20 en Vigo, con una mínima de 9; 19 en Ourense; 17 en A Coruña, Ferrol y Santiago y 15 en Lugo.

Lunes, 15

Un frente poco activo se acercará al litoral y por ello aumentará la nubosidad y podría registrarse alguna precipitación. Se mantienen las temperaturas mínimas y bajan las máximas que serán de 18 grados en Vigo-con una mínima de 8-; en Pontevedra se registrarán 17; 16 en Ferrol; en A Coruña y Ourense 15 grados de máxima; 14 en Santiago y 12 en Lugo.

Martes, 16

Vuelven las altas presiones, aunque ese día quedaremos en un ‘área de transición’ lo que significa muchas nubes n la mitad norte, aunque sin lluvia, y cielos despejados el sur.

No habrá variaciones importantes en las temperaturas que serán de 18 grados en Pontevedra y Vigo, con mínimas de 6; se esperan 17 grados en Ourense; 16 en A Coruña y Ferrol; 14 en Santiago y una máxima de 13 grados en Lugo.

También te puede interesar