Galicia Sucesos

Condenado a 6 años de cárcel por intentar asesinar a su mujer mientras dormía

Se colocó encima de ella y le puso un cuchillo de cocina en el cuello

cuchillo en el cuello

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 6 años de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su mujer acuchillándola cuando dormía. El tribunal, que ha tenido en cuenta la agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración psíquica, también le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por tiempo de ocho años superior a la pena de prisión.

Intentó cortarle el cuello mientras dormía

Los magistrados consideran probado que, durante la madrugada del 29 de enero de 2020, el acusado aprovechó que su esposa dormía a su lado para colocarse encima de ella y ponerle un cuchillo de cocina al cuello. La mujer, según la sentencia, se despertó y logró apartarlo, por lo que se inició un forcejeo entre ambos, durante el cual el acusado, “con idéntica intención de acabar con su vida”, trató de apuñalarla reiteradamente en la zona torácica, a la vez que repetía: “Me las vas a pagar”.

La víctima lo evitó colocando las manos delante para parar los golpes y agarrando con ellas el cuchillo, que logró arrebatarle y arrojarlo bajo la cama. El condenado, sin embargo, recuperó el arma blanca. Su mujer consiguió, una segunda vez, tirarla junto al cabecero, donde su marido ya no la pudo coger, lo que permitió que pudiese salir de la habitación. Su esposo, según la resolución, continuó “golpeándola y zarandeándola“, por lo que se vio obligada a morderle la oreja para zafarse, conseguir salir de la vivienda y pedir ayuda.

También te puede interesar