Vigo al minuto

European Best Destinations deja a Vigo fuera de las 20 ciudades europeas con mejor iluminación de Navidad

Si están Málaga y Madrid

A Deputación pon en marcha un portal para divulgar as actividades de Nadal nos concellos da provincia

O bien los responsables de European Best Destinations no han viajado a Vigo los últimos años… o bien el Concello tendrá que esforzarse más si quiere que esta prestigiosa plataforma internacional incluya a nuestra ciudad entre los mejores destinos europeos en Navidad.

El caso es que este año, Vigo no está entre las 20 ciudades del viejo continente que tienen las mejores iluminaciones navideñas...para esta plataforma no aparece ni entre las primeras de España, puestos que reserva a Málaga (en el número 18) y Madrid (20).

Opatija

Para European Best Destinations, la mejor iluminación navideña de Europa la tiene Opatija, en Croacia, una localidad de menos de 13.000 habitantes con “calles y plazas lujosamente decoradas, una pista de patinaje sobre hielo y diversas representaciones musicales y teatrales en numerosos”, destaca la plataforma, quien subraya tres características que también tenemos en Vigo<. “un ambiente festivo, un clima templado de invierno y la cercanía del mar”.

Grandes capitales, ciudades más pequeñas que Vigo…

En la lista hay grandes capitales europeas, como Moscú (número 2); Tallín (3); Praga (7); Viena (14); Londres (16) o Budapest (17), pero también otras muchos menos habitadas que Vigo, como la propia Opatija (1); Montbeliard, en Francia, que con 25.336 habitantes ocupa el 4º lugar; Colmar, también en Francia, con 70.200 habitantes (5); Funchal, en Portugal, con 111.000 habitantes (8º lugar), la ciudad italiana de Salerno, con 134.000 habitantes (en el puesto 11) sin citar la capital de Mónaco, la exclusiva Montecarlo, que con 10.779 habitantes ocupa el 10º lugar.

… y otras de nuestro tamaño

Para European Best Destinations hay ciudades de un tamaño similar al de Vigo que han hecho de la decoración navideña un arte, como Liublina, la capital de Eslovenia (279.000 habitantes), que figura en el 6º lugar de su lista y del que destaca, “el mercado navideño de Ljubljana es, junto con el de Zagreb, uno de los más bellos de esta parte de Europa sin mencionar sus fabulosos árboles de Navidad majestuosos”.

También figura en esta clasificación Niza, con 342.000 habitantes, en el 9º puesto, “la colorida ciudad no hace las cosas a medias a la hora de celebrar un momento importante. Cada año la ciudad de Niza decora sus calles con instalaciones luminosas sublimes, refinadas o gigantescas”.

Málaga y Madrid

Son las dos únicas ciudades españolas que aparecen en la lista. Con respecto a Málaga (18), la plataforma dice, “las palmeras de la ciudad se cubren con guirnaldas navideñas. Podrás disfrutar de multitud de conciertos callejeros y comprar originales regalos navideños en las calles comerciales o en los diferentes mercadillos navideños de la ciudad. Es uno de los destinos más innovadores para la iluminación navideña. Málaga ofrece cada año un espectáculo excepcional a visitantes de todo el mundo”.

Por último, de Madrid, que cierra la clasificación, asegura, “cada año ofrece no uno, sino 4 grandes mercados navideños. Tiene muchas opciones y puede descubrir el Mercado de Diseño, la Feria Dulces de Navidad, el Mercadillo del Gato o nuestro favorito, el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor“.

“Luces de Navidad en Vigo, imprescindible en Navidad”

Quizá la clasificación de European Best Destinations nos haya decepcionado…no estemos de acuerdo con ella o es posible que haya que pedir a sus ‘especialistas en navidades’ que vengan este año por aquí…algo que sí parece haber hecho nuestro compañero Álvaro Martínez Fernández, del suplemento Viajar, de El Periódico, quien al analizar los mejores destinos europeos en Navidad concluye, a pesar de que European Best Destinations no ha elegido a Vigo como una de las 20 ciudades con la mejor iluminación de Europa, nosotros queremos hacer una mención especial a esta ciudad que se ilumina con más de 11 millones de luces durante esta temporada”.

También te puede interesar