Vigo al minuto

El alcalde califica de “improcedente” la reclamación de 16 millones que hace Vitrasa al Concello

Marea asegura que la ampliación de la concesión fue “inútil”

Autobús transporte público Vigo

El alcalde ha respondido a vigoalminuto que la reclamación que hace Vitrasa al Concello por un importe cercano a los 16 millones de euros es “improcedente”. Abel Caballero ha aclarado que esta es la opinión de los técnicos municipales que, insistió, son los que asesoran al Gobierno local en este asunto.

Respuesta del alcalde a la pregunta de vigoalminuto sobre la reclamación de Vitrasa

Como publicamos el viernes pasado, la concesionaria del transporte público municipal reclama al Concello, hasta ahora, un total de 15.710.135,27€ como compensación por las pérdidas ocasionadas por el COVID y como parte del ‘reequilibrio financiero’ por el descenso del número de pasajeros desde marzo de 2020 a agosto de 2021.

Esta cantidad se sumaría a los 5.697.084,2€ que el Ayuntamiento ya ha abonado, hasta ahora, por ambos conceptos.

Para Marea de Vigo la ampliación de la concesión fue “inútil”

Marea de Vigo exige una explicación inmediata por parte do Gobierno local, “ya que dijeron que a última ampliación de la concesión por cinco anos permitiría amortizar gran parte de esa reclamación patrimonial que hace la empresa al Concello”.

Para su portavoz, Rubén Pérez, “lo que realmente tenemos son cinco anos más de concesión con el mismo sistema tarifario que supone que tengamos que estar compensando siempre a Vitrasa por no llegar a los 20 millones de pasajeros y que cualquier actuación de carácter proactivo que pretenda hacer el Gobierno local, como pueden ser os billetes al CUVI o los billetes de transferencia, modifican substancialmente las condiciones del contrato y significa que hay que compensar económicamente e la empresa concesionaria”.

Falta de control y de compromiso del gobierno de Abel Caballero

Para a Marea de Vigo, la realidad sobre a concesión de transporte urbano es “una falta absoluta de control sobre Vitrasa y una falta absoluta de voluntad para tener un transporte público digno, con abonos mensuales o anuales, como tienen la mayor parte de las grandes ciudades”.

A juicio de Rubén Pérez, “lo que tenemos encima de la mesa es una falta de compromiso del gobierno de Abel Caballero con un transporte municipal público y digno, que evite la entrada de miles de vehículos privados en el día a día de esta ciudad, causando una situación insostenible”.

Marea de Vigo sigue apostando por la remunicipalización del servicio de transporte urbano de la ciudad e insiste en la necesidad de comenzar ya su estudio.

También te puede interesar