Destacados Nacional

Miles de niños muertos o heridos en Yemen, donde la violencia sigue aumentando

2,3 millones de menores de 5 años sufren desnutrición aguda

Guerra de Yemen

Al menos ocho niños han resultado muertos o heridos en los últimos cinco días debido al aumento de la violencia en Yemen, donde el conflicto sigue cobrándose un alto precio sobre los niños y sus familias.

Más de 10.000 niños asesinados o mutilados

Más de 10.000 niños han sido asesinados o mutilados desde la escalada del conflicto, en marzo de 2015. Esto equivale a cuatro niños cada día. Y estos son solo los incidentes que Naciones Unidas ha podido verificar, por lo que es probable que la cifra real sea mucho más alta. Once niños fueron asesinados o mutilados en Marib solo el mes pasado.

“Cada vez que estalla el conflicto en Yemen y aumenta la violencia, los niños son los que pagan el precio más alto”, afirma la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. “Las familias están siendo destrozadas por esta terrible violencia. Los niños no pueden ni deben seguir siendo víctimas de este conflicto”.

Los ataques contra civiles, incluidos niños, pueden violar el Derecho Internacional Humanitario. UNICEF hace un llamamiento a las partes en conflicto para proteger a los civiles, priorizar la seguridad y bienestar de los niños y detener los ataques contra la infraestructura civil y en zonas densamente pobladas.

2,3 millones de menores de 5 años sufren desnutrición aguda

Esta última escalada de violencia agrava una situación ya desesperada para los niños y familias. Se estima que 1,7 millones de niños son desplazados internos, más de 2 millones están fuera de la escuela, cerca de 2,3 millones menores de cinco años sufren desnutrición aguda, y alrededor de 8,5 millones no tienen acceso a agua segura, saneamiento o higiene.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. “En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos”.

También te puede interesar