Cultura

Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano

En Madrid, a los 81 años de edad

Georgie Dann

El cantante Georgie Dann, auténtico rey de la ‘canción del verano’, con hits como ‘El chiringuito’, ‘La barbacoa’ o ‘Carnaval, carnaval’ ha muerto este miércoles en Madrid a los 81 años de edad. Dann estaba ingresado para someterse a una operación quirúrgica.

Georges Mayer Dahan, que así se llamaba, nació en París el 14 de enero de 1940 en el seno de una familia de músicos y artistas. Estudió nueve años en el conservatorio de la capital francesa, donde se convirtió en un experto clarinetista, antes de lanzarse al mundo de la canción ligera. También tocaba el saxofón y el acordeón. 

En 1965 llegó a España para participar en el Festival del Mediterráneo representando a su país con el tema “Tout ce que tu sais” y después dio el salto a Venezuela, Argentina y México. Sus temas pegadizos, picantes y fáciles de bailarle convirtieron en el rey del verano

Su mayor éxito’El chiringuito’, llegó a Holanda, Bélgica, Grecia y Latinoamérica y ‘La barbacoa’, fue también un número uno que aún suena más de treinta años después de su lanzamiento.

En Redondela

Una de sus últimas actuaciones en Galicia fue en Redondela, durante el ‘Carnaval de Verano’ de 2017, en el que, con 77 años a sus espaldas, dio un recital de casi dos horas bailando todos sus temas, desde el ‘Casatchok’, pasando por ‘Una paloma blanca’ o ‘El negro no puede’, además de hacer un solo de clarinete o atender todas las peticiones del público.

También te puede interesar