Vigo al minuto

Gradas para tomar el sol en Bouzas

Son parte del nuevo paseo que acaba con el abandono del actual

Así es. Serán las que se construyan en el actual paseo que lleva abandonado más de tres años. Las obras comenzaron este martes, costarán 3.758.000€ y, si se cumplen los plazos, estarán acabadas en un año, de manera que podrás broncearte allí en el verano de 2023.

El comienzo de los trabajos se produce tras reiterados anuncios a lo largo de los dos últimos años que, ahora se hacen realidad. Los mismos abarcarán una superficie de 7.800 m2 y alrededor de 500 metros de largo, la distancia que va desde la iglesia al puente de la VG-20.

“Que Bouzas se de la vuelta y mire al mar”

Este es el objetivo final del proyecto, aseguró el alcalde, quien no dudó en calificarlo como “la obra más importantes que se hizo en la historia de Bouzas”.

Abel Caballero explicó, tras el acto de colocación de la primera piedra, que la actuación incluye la rehabilitación de toda la superficie del paseo de madera, que quedará formando un “paseo blando”, con tres zonas de escaleras de acceso a la playa, cinco grandes zonas de hostelería compatibles con la bajada al arenal y, donde estaba el paseo de madera actual, gradas de acceso al mar que permitirán tomar el sol en ellas.

El alcalde aseguró que se trata de un “modo de playa urbana que permite llegar mar”, cando el antiguo “generaba una zona de playa marginal”. Ahora, añadió, “queremos que se vea el paseo y el mar, con 250 metros de zona de gradas y tres partes de escaleras”.

Además, el paseo combinará la madera con zonas ajardinadas que pasan de los 1.600m2 actuales a 2.500 con plantación de especies autóctonas de arbolado y herbáceas propias de la zona litoral.

También te puede interesar