Galicia Sucesos

El precio del gasoil, por la nubes: dos vecinos de Vigo sorprendidos en Mos robando combustible

Uno de ellos, además, no tenía carné de conducir

Guardia Civil robo gasoil

La Guardia Civil detuvo en Mos a dos vecinos de Vigo, un hombre de 36 años y una mujer de 39, al sorprenderlos con gasoil que, supuestamente, habían sustraído en los depósitos de combustible de maquinaria de obras.

Actitud sospechosa

Los hechos se produjeron, informa la Benemérita, sobre las 16:00 horas del pasado viernes, a la altura del Km. 1,200 de la carretera EP-2603: una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño sospecha de la actitud de dos personas que salían de una zona en obras con garrafas en la mano.

A ambos se les interceptó cuando “pretendían abandonar el lugar de forma precipitada” al verse descubiertos por los agentes. Al inspeccionar el entorno se localizaron los dos vehículos en los que se habían desplazado estas dos personas: un Audi A-4 y un Opel Corsa, en cuyos maleteros se localizaron dos garrafas de plásticos, dos de ellas llenas de gasóleo.

Las sospechas se confirmarían al encontrar en el mismo lugar una máquina excavadora con el tapón del depósito del combustible forzado y el candado roto. También se localizó una sierra y una manguera de goma que suelen utilizar para extraer el gasoil.

La conductora del segundo coche, sin carné

Las dos personas fueron trasladadas al Puesto de la Guardia Civil de Mos donde se instruyeron diligencias por un presunto delito contra el patrimonio, que, junto con los efectos aprehendidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.

Como consecuencia de la misma actuación, la Guardia Civil pudo verificar que la mujer implicada, que resultó ser la conductora del vehículo Opel-Corsa, tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducción por resolución judicial, hasta el 14 de marzo de 2022, que la inhabilitaba para conducir, por cuya circunstancia se le notificó la
comisión de otro presunto delito contra la seguridad vial.

También te puede interesar