Vigo al minuto

Este año la ‘Gran Recogida’ del Banco de Alimentos de Vigo llegará hasta Berlín

El actor vigués Pedro Alonso, el popularísimo ‘Berlín’, de la ‘Casa de Papel’ es desde hoy el nuevo padrino del Banco de Alimentos de Vigo

El actor vigués Pedro Alonso, el popular Berlín de la Casa de Papel

El actor vigués Pedro Alonso, el popularísimo ‘Berlín’, de la ‘Casa de Papel’ es desde hoy el nuevo padrino del Banco de Alimentos de Vigo para la ‘Gran Recogida 2021’ que se celebrará del 19 al 25 de noviembre en supermercados de toda la provincia.

El también escritor y pintor recibió esta mañana el peto de voluntario que le acredita como nuevo embajador de la ONG tomando así el relevo de su antecesora, la periodista María Rey. Tras el obligado parón de 2020 con motivo de la pandemia.

“Una maravillosa manera de que nos sostengamos los unos a otros”

En declaraciones a los medios y con el peto de voluntario ya puesto, el vigués aseguró que “ayudar en la Gran Recogida es una maravillosa manera de que nos sostengamos los unos a otros” y agregó que ser padrino es “una toma de tierra” a la realidad más cercana, “la que realmente vale la pena”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez, destacó la generosidad de Pedro Alonso quien, pese a estar en lo más alto de popularidad en la actualidad por su trabajo en la serie La Casa de Papel‘, no olvida sus orígenes y es capaz de ponerse en la piel de las personas más vulnerables. “Estamos agradecidísimos que en su agenda tan apretada haya hecho un hueco y nos esté apoyando de esta manera”, señaló Martínez.

Gran Recogida, cien por cien virtual 

La Gran Recogida se celebrará del 19 al 25 de noviembre en prácticamente todos los supermercados de la provincia. Al igual que el año anterior, la campaña solidaria se desarrollará de manera cien por cien virtual, aunque la novedad de este año es que habrá una mayor presencia de voluntarios informando.

También te puede interesar