Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El centro de salud de Bouzas abre el 2 de noviembre con una médico y una enfermera

Feijóo confirma que habrá otro gran centro de salud en el edificio de los juzgados

EL presidente Feijóo visitó el nuevo cetro de salud

Una médico de familia, una enfermera y un administrativo. Con este personal empezará a funcionar el próximo martes, día 2 de noviembre, el nuevo centro de salud de Bouzas. Así lo anticipó este jueves el presidente de la Xunta después de recorrer la instalación sanitaria.

Para 800 personas

En principio, atenderá a unas 800 personas y el número de consultas irá ampliándose, apuntó Alberto Núñez Feijóo, hasta tres por la mañana y otras tres por la tarde para dar cobertura a una población diez veces mayor: 8.000 vecinos en total. El centro tiene capacidad para tres médicos y tres enfermeras por turno, aclaró el presidente, quien reivindicó que con esta nueva infraestructura sanitaria la Xunta salda la deuda que tenía con Bouzas.

https://twitter.com/Vigoalminuto/status/1453741451968487426

Centro integral ‘Olimpia Valencia’, en As Travesas

El presidente del Gobierno gallego, que estaba acompañado por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, entre otras autoridades, recordó que Sanidade invertira 12 millones de euros en el centro integral de salud ‘Olimpia Valencia’, que estará en el edificio de los juzgados de la rúa Lalín, después de que se trasladen a la ‘Cidade da Xustiza’ en Pizarro. Este centro atenderá a 42.000 personas.

Siete nuevos centros de salud en el área de Vigo

Feijóo, quien reivindicó la inversión de su gobierno en la sanidad pública del Área de Vigo, “en la que se han construido siete nuevos centros de salud y se han reformado otros cinco”, indicó que se ampliará el de O Porriño y se harán dos más, uno en Cangas -que aún no tiene terrenos- y otro en Soutomaior.

En esta misma línea, el presidente anticipó que este viernes el Consello de la Xunta aprobará “el último y definitivo plan de infraestructuras de Atención Primaria” que cumplirá el objetivo de “hacer un nuevo servicio gallego de salud”.

También te puede interesar