Destacados Nacional

Expertos del Ministerio de Sanidad proponen una ‘dosis de refuerzo’ para las personas vacunadas con Jansenn

La mayoría de las Comunidades esperan que la decisión se tome cuanto ant

Expertos del Ministerio de Sanidad proponen una 'dosis de refuerzo' para los 2 millones de españoles vacunados con Jansenn

La Ponencia de Vacunas, integrada por expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad, propondrá a la Comisión de Salud Pública que se ponga una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna a los casi 2 millones de personas que recibieron la vacuna Janssen contra el COVID.

La necesidad de inocular esta dosis de refuerzo ya estaba prevista por los expertos después de que el laboratorio, cuando estaba poniendo su vacuna única impulsó un ensayo clínico para una segunda inyección que mejoraría la eficacia del medicamento.

La decisión no está tomada

Hasta este momento, no hay decisión sobre el tema, antes debería ir a la Comisión de Salud Pública, podría ser que lla próxima semana, y luego al Consejo Interterritorial de Salud, donde está el Gobierno y las Comunidades autónomas. La mayoría de ellas esperan esta convocatoria y que la segunda dosis se apruebe para empezar a ponerla cuanto antes.

El Consejo Interterritorial de Salud ya aprobó dosis la ‘tercera vacuna’ con Pfizer y Moderna a personas mayores de 70 años y colectivos de alto riesgo, además de aquellas que reciben tratamiento con fármacos inmunodepresores, además de a aquellas que viven en centros de mayores.

También te puede interesar