Destacados Sucesos

Detenida en Vigo por amenazar y agredir a un policía que evitó que cometiese un atraco

El agente estaba fuera de servicio

La Policía Local auxilia a una anciana que llevaba dos días tirada en el suelo de su casa

Este miércoles pasado, alrededor de las 19:30h. un policía Local de Vigo se encontraba fuera de servicio en la calle García Barbón. Andando por la calle, observo a una mujer : C. R. H, de 32 años de edad que caminaba detrás de una joven tratando de obligarla mediante intimidación a que le entregara el dinero que llevaba.

Percatándose de este hecho, el agente la increpo, para que dejara de molestarla, aprovechando la joven para huir a la carrera.

Viendo frustradas sus intenciones, la presunta intimidadora reconocido al agente, por intervenciones anteriores, dado que es habitual que sea participante o causante de altercados en la zona, comenzando a increparle y amenazarle”.

Inició, entonces la persecución del policía, mostrando en todo momento una “actitud agresiva y profiriendo amenazas” hasta que en un momento dado, se acercó a él sin mascarilla, tratando de encararse, viéndose en la obligación de desplazarla con el fin de evitar su proximidad. Lejos de cesar en su empeño, le echo las manos al cuello produciéndole varios arañazos, sujetándolo por la cazadora, al tiempo que trataba de propinarle un puñetazo, logrando el agredido “inmovilizarla y reducirla”, siendo auxiliado por varias personas que se encontraban en el lugar.

La mujer, una vez en el suelo, no cesaba en su empeño, “lanzando patadas y escupiendo e intentando morderlo”, hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional que la detuvo como presunta autora de un Delito de Atentado.

También te puede interesar