Comarcas

Una pasarela peatonal sobre el Louro dará continidad a la senda del Miño, en Tui

Será de madera, peatonal y medirá unos 300 metros de longitud

Una pasarela peatonal sobre el Louro dará continidad a la senda del Miño, en Tui

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS),  Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, construirá una pasarela peatonal en la desembocadura del río Louro, a su paso por el concello de Tui.

Hoy ha sido rubricado el Convenio de colaboración entre el presidente del organismo de cuenca, José Antonio Quiroga, y el alcalde de Tui Enrique Cabaleiro; este convenio determina las condiciones de financiación y ejecución del proyecto y de las obras de construcción, para su posterior entrega al concello.

El proyecto

Las actuaciones proyectadas se engloban dentro del proyecto constructivo de la Senda Litoral del río Miño, redactado en 2009 por el extinto Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en el que la continuidad de la senda de ribera se encuentra interrumpida por el cruce del río Louro, impidiendo a los peatones disfrutar de una comunicación  cada vez más demandada.

El objetivo del presente convenio es dar solución a esta deficiencia, mediante la  construcción de una pasarela peatonal de madera sobre la desembocadura del río Louro en el Miño, junto con los accesos necesarios a la misma y un tramo de sendero peatonal conectado a la misma, por la margen del río Miño, de unos 300 metros de longitud.

La inversión total necesaria se estima en 230.000 euros, que serán sufragados en porcentaje 70% por la CHMS y el 30% restante por el Concello.

También te puede interesar