Destacados Vigo al minuto

Fin de semana con cielos cubiertos y lluvia

No perderemos las temperaturas primaverales

Despediremos 2023 sin lluvia y con 15 grados

El sol nos deja. El pronóstico de MeteoGalicia indica que este será un fin de semana de cielos cubiertos y lluvia, aunque no perdemos las temperaturas primaverales.

Sábado, 16

Un frente se acerca a Galicia durante este día. Con esta situación, las nubes irán en aumento desde el oeste, con lluvias que comenzarán a partir del mediodía por las comarcas atlánticas y se extenderán al resto d e la Comunidad por la tarde.

Los vientos soplarán de componente sur, flojos durante el día, aumentando al final de la jornada en el litoral atlántico.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso en la zona atlántica, quedando sin cambios en el resto. Por ciudades, se esperan 22 grados en Ourense, 21 en A Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra y Vigo-aquí con 14 de mínima- y 18 grados en Santiago.

Domingo, 17

Quedaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con circulación de vientos del suroeste. Será un día de cielos nublados, con más nubes al oeste, donde pueden registrarse lluvias débiles.

Subirán las temperaturas, que serán de 25 grados de máxima en Ourense; 23 en Pontevedra y Vigo, con una mínima de 16; A Coruña y Lugo no pasarán de 22 grados; en Ferrol los termómetros marcarán 21 y 20 en Santiago.

Lunes, 18

Nos situaremos entre una borrasca localizada al oeste de Irlanda y las altas presiones del Mediterráneo occidental, con viento del sur que traerá humedad.

Esto significa que tendremos cielos nublados, con lluvias de poca intensidad, por la mañana.

Suben las temperaturas que en Ourense serán de 27 grados de máxima; 25 en Pontevedra, Ferrol y Vigo, con una mínima de 18; 24 en A Coruña y Lugo y 22 en Santiago.

También te puede interesar