Vigo al minuto

Caballero pide a Feijóo que el comedor de las Escuelas Infantiles también sea gratis

Y que aplique la gratuidad total en enero, no desde septiembre

Comiendo en la escuela

Para Abel Caballero es una buena noticia que la Xunta haya decidido que desde el curso que viene todas las escuelas infantiles de Galicia sean gratuitas…pero, cree que esa medida no puede esperar a que comience el curso en el mes de septiembre. Por eso apremió hoy a Feijóo para que empiece a aplicarla ya en enero.

Además de ello, el alcalde reclamó al presidente que aplique el ‘modelo de Vigo’ y que la Xunta extienda la gratuidad también a los comedores, “como hacemos en Vigo”.

Caballero presumió de que el 60% de todas las niñas y niños que van a las escuelas infantiles municipales “no paga nada“, porque están becados por el Concello.

3.000 jóvenes vigueses irán a estudiar inglés a Irlanda y el Reino Unido

En lo que se refiere al ámbito educativo, el alcalde recordó que el programa ‘Vigo en inglés’, facilitará que el año que viene 3.000 jóvenes de la ciudad pasen 1 mes en Irlanda y el Reino Unido aprendiendo el idioma. Algo que cree no tiene parangón en ninguna otra ciudad.

Estos estudiantes son los que deberían haber ido en 2020 y 2021 los correspondientes al año que viene, informó, bromeando con el hecho de que “voy a pasarme el día en el aeropuerto despidiéndolos”.

También te puede interesar