Cultura Vigo al minuto

Rosa Cedrón, este sábado, en la tienda de Fnac en Vigo

Presenta ‘Nómade’, su tercer trabajo como solista

Rosa Cedrón, este sábado, en la tienda de Fnac en Vigo

Los seguidores de Rosa Cedrón tiene la ocasión de escucharla en directo este sábado, 9 de octubre en Vigo. Será a las 19:00h. en la tienda de Fnac, en el Centro Comercial Vialia, con entrada libre hasta completar aforo.

Del folk a la world music

Después de toda una vida dedicada a la música, en su vertiente más clásica e instrumental al inicio y afianzando su talento como cantante en más de dos décadas de evolución, Rosa Cedrón (Monforte de Lemos, 1972) se ha convertido en un referente en el ámbito de la cultura gallega por su inconfundible voz y su trayectoria desde el folk más puro de Luar na Lubre (1997-2005) hasta la world music que ha marcado los últimos años de su carrera en solitario.

En esta travesía, Rosa ha experimentado con todo tipo de estilos y colaborado en proyectos de artistas como Mike Oldfield (con quien participó en la grabación de “Tubular Bells III” y en la presentación mundial del disco celebrada en Londres en 1998), Antonio Placer, Cristina Pato o Daniel Minimalia, con el que grabó “Olas del Sur”, premiada como la mejor canción de estilo world music en los HMMA 2015 (Hollywood Music In Media Awards).

El año 2018 supuso alcanzar un importante reconocimiento a nivel nacional gracias a su tema “Benditas Feridas” con el que Sabela,concursante del programa Operación Triunfo, quiso rendir homenaje en RTVE a la que había sido su profesora de canto.

En Nómade”, su tercer trabajo como solista, Rosa nos presenta un cuaderno de bitácora que narra el largo camino de luces y sombras recorrido hasta llegar al presente, donde inicia una nueva etapa, estrenándose como productora ejecutiva y rodeada de un equipo humano determinante en la creación de un trabajo que nos transporta a los orígenes de su música, para llevarnos en un viaje sonoro hasta la expresión más moderna de su evolución artística.

También te puede interesar