Vigo al minuto

Los paros de Vitrasa podrían alargarse, ante la falta de acuerdo

Los trabajadores aseguran que la empresa no quiere negociar

Huelga total de Vitrasa este viernes 30 de junio y el miércoles, 5 de julio

Los paros convocados por el Comité de Empresa de Vitrasa durante esta semana, podrían alargarse. Fuentes de las centrales sindicales apuntan a que no ven voluntad de negociación en la dirección de la concesionaria del transporte público de Vigo y ello podría suponer que las medidas de presión se endurezcan.

Los motivos de los paros

Como informó vigoalminuto, los paros se realizan para lograr una reducción de la jornada anual; la regulación del descanso diario; el cumplimento del convenio que, los trabajadores aseguran no respeta el acuerdo en horarios de entrada y salida y horas de comida. Además, la CIG, que preside el Comité de Empresa, apunta a que hay atrasos en las nóminas y que la concesionaria no atiende los requerimientos de la Inspección de Trabajo.

Servicios mínimos “abusivos”

Aunque para la CIG los paros se notan en la ciudad, entienden que los servicios mínimos aprobados por el Concello  son “abusivos”, puesto que superan el 60% mientras en la huelga de agosto fueron del 50%, a pesar de que en esta ocasión el aforo permitido en los autobuses es mayor y de que ahora se trata de paros parciales, no de una huelga.

Por ello, recurrirán los mismos por la vía legal al entender que los trabajadores que quieren sumarse no pueden hacerlo.

La central recuerda que los paros son de 07:30 a 09:30h.; de 13:00 a 15:00 h. y de 19:00 a 21:00h. y denuncia que los servicios mínimos obligan a seguir hasta el final de la línea si hay pasajeros en el autobús, sea cual sea la hora, algo que, afirman, vulnera el derecho a la huelga.

También te puede interesar