Destacados Vigo al minuto

La discapacidad, protagonista del Festival de Cine Inclusivo de Vigo

Este año el certamen acoge una sesión específica de cortos alrededor de la discapacidad

La discapacidad, protagonista del Festival de Cine Inclusivo de Vigo

El Festival de Cine Inclusivo de Vigo nació con un doble objetivo: concienciar sobre la necesidad de caminar cara una sociedad más inclusiva y acercar el cine a todas las personas.

En su sexta edición, que se celebrará del 12 a 16 de octubre, el evento incorpora novedades para darle más espacio a la diversidad dentro de la
programación.

Cortos alrededor de la discapacidad

Por una parte, una sesión específica de cortos alrededor de la discapacidad. Todos los trabajos audiovisuales que la conforman tienen cómo temática la discapacidad y están audioescritos y subtitulados para hacerlos accesibles
a personas con problemas de audición y visión.

Además, todas los cortos de ficción que forman parte de esta sesión fueron realizados con actores que tienen alguna discapacidad real.

En total se proyectarán siete cortometrajes: Sin palabras de Pablo Cañadas, Montebravo de Noelia Molino, Lilith de Rafael Ramón Herrera, Sim- patía de Carlos Gómez-Mira, Por ESO de Igualarte, Un día cualquiera de Vanesa Rodríguez y À ma place de Pierre Mobeche.

Esta sesión tendrá lugar en el Museo MARCO el jueves 14 a las 17.00 horas y el acceso es libre hasta completar el aforo.

Colaboración con la Fundación Igualarte

En esta edición se inicia también una colaboración entre el festival y el equipo Diseñatas de la Fundación Igualarte para crear el merchandising del evento. Loira, una de las integrantes de Diseñatas, creó para esta edición del festival unas tazas conmemorativas con el dibujo de unas palomitas. Las tazas podrán adquirirse durante cualquiera de los días del festival.

La Fundación Igualarte lleva desde el año 2002 acercando el arte a personas con capacidades diferentes, en nuestra ciudad.

También te puede interesar