Destacados Sucesos

Detenida por conducir borracha e intentar agredir a un policía

Este lunes, en O Calvario

Dispara contra otro hombre en Castrelos, en una discusión por sus perros

La Policía Local detuvo este lunes por la tarde a  una vecina de Vigo de 35 años de edad, por conducir bajo los efectos del alcohol e intentar agredir a un agente.

Según informan desde el 092, los hechos se produjeron alrededor de las 6 de la tarde. A esa hora, un vecino de O Calvario, vio como un turismo que circulaba por la rúa Estorniño golpeaba a otro aparcado en la misma calle, “continuando la conductora su trayectoria y dándose a la fuga sin dejar de ningún dato”.

Localizado en la misma calle

De inmediato llamó a la Policía Local que, con los datos facilitados por esta persona, estableció un operativo de búsqueda. El mismo permitió localizar al vehículo causante de los daños, estacionado en una plaza habilitada para personas con dificultades de movilidad, sin la tarjeta correspondiente, motivo por el que los agentes avisaron a la grúa.

Una vez en el lugar, y cuando la grúa estaba realizando el enganche del coche apareció una mujer, que “comenzó a increpar e insultar a los agentes y trato de subir al vehículo para ausentarse del lugar”.

Signos de encontrarse bebida

Los policías comprobaron que “presentaba signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas” y le impidieron ponerse al volante.

Esto la “enfureció más” y se incrementó su nivel de agresividad profiriendo más insultos y “llegando incluso a alzar la mano en gesto de agresión hacia uno de los agentes”.

Los policías le pidieron que se sometiera a las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó y, cuando trataban de calmarla, intentó agredir a uno de ellos, que consiguió bloquear el puñetazo, recibiendo una patada en la rodilla, procediendo a su inmovilización”.

Una vez en el centro médico, accedió a someterse a la prueba de alcoholemia, arrojando esta un resultado positivo de 0,98 y 0,88 mg/l de alcohol por aire expirado-casi cuatro veces lo permitido-, lo que excede el límite penal establecido.

Por ello, a la supuesta comisión de un Delito de Atentado, sumó otro contra la Seguridad Vial.

También te puede interesar