Cultura

Recogen 300 kilos de basura en la Playa de Patos

Entre los que había envases de bebidas, restos de redes, plásticos …hasta unas gafas graduadas

Recogen 300 kilos de basura en la Playa de Patos

‘Vive Sostenible’ celebró este fin de semana su tercera y última jornada de recogida de residuos en la Playa de A Cansadoura, en Patos, en la que más de 30 voluntarios lograron retirar unos 300 kilos de basura del arenal.

La tercera jornada de limpieza de este año se organizó en colaboración con GALP7, el Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro Ría de Vigo – A Guarda, una entidad colaboradora de la Consellería do Mar para la gestión de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y el
Concello de Nigrán.

De envases de bebidas a unas gafas graduadas

Tras casi dos horas, se retiraron de la playa unos 300 kilos de basura, entre los que había envases de bebidas, restos de redes, plásticos y curiosidades como unas gafas graduadas.

Tras la recogida, Alfredo López, miembro de la Junta Directiva del GALP Ría de Vigo – A Guarda y coordinador de CEMMA dio una pequeña charla a los asistentes sobre la necesidad de proteger y cuidar el entorno marino. Los voluntarios tuvieron además la oportunidad de participar en el simulacro de rescate de un delfín varado en la playa.

Con esta jornada terminan las actividades programadas para este año de ‘Vive Nigrán’, dentro de la iniciativa ‘Vive Sostenible’. Desde su inicio, la organización del festival ha tenido presente la necesidad de actuar con respeto ante la riqueza medioambiental del entorno en la que se desarrolla el evento.

Así, la quinta edición del festival, siguiendo diversos objetivos incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ha impulsado diversas acciones de concienciación y cuidado ambiental durante estos meses.

Entre ellas están las tres jornadas programadas de recogidas de residuos marinos en playas de Nigrán, donde han participado cerca de un centenar de voluntarios; el uso de vasos biodegradables y la instalación de un generador fotovoltaico durante los días del festival.

También te puede interesar