Cultura Vigo al minuto

El festival de Cine Inclusivo de Vigo incluye una sesión de ‘cortos’ con valores

Respeto por la naturaleza, los animales, las desigualdades o los complejos

El festival de Cine Inclusivo de Vigo incluye una sesión de 'cortos' con valores

En su afán de acercar el séptimo arte a todos los públicos la sexta edición del Festival de Cine Inclusivo incorpora una sección familiar en la programación de este año.

El evento cinematográfico, que tendrá lugar en Vigo del 12 a 16 de octubre,
quiere “sembrar en los pequeños de la casa el interés por el audiovisual” con una proyección de cortos que se desarrollará el sábado 16 en el Museo MARCO (12:00h.).

Respeto por la naturaleza, los animales, las desigualdades o los complejos

En total se proyectarán ocho cortos en los que se tratan temas tan variados como el respeto por la naturaleza y los animales, las desigualdades, los complejos o los celos.

Este mini festival de cine familiar nace con el claro objetivo de inculcar valores positivos en los pequeños como el trabajo en equipo, la tolerancia, la conciencia medioambiental o la no discriminación.

Todas las proyecciones del Festival de Cine Inclusivo son gratuitas y el acceso se realiza por orden de llegada hasta completar el aforo.

Cortos que se proyectarán

‘Morgan, la orca valiente’ (Marcos Martín Muñoz)
Morgan, una valiente orca, tras sufrir un accidente pierde su familia en la inmensidad del océano. En su viaje lleno de desafíos y de aventuras conoce a nuevos amigos que le ayudan a encontrar una nueva familia y un nuevo hogar. Historia basada en hechos reales.

Nacer (Roberto Valle)
España, 1994. Carlos es un niño que descubre que va a tener un hermanito. La noticia le maravilla pero con el paso de los meses todo cambia para él… Entonces llega el día del parto y Carlos debe enfrentarse a emociones que no conocía.

Oddity (Anna Juesas García y Germán Chazarra Moreno)
En Oddity, un extravagante y destartalado circo, Tom se presenta al casting de su vida. Está decidido a ser el próximo pianista, pero Irene e Irina no se lo pondrán fácil. Señoras y señores, ¡que comience el espectáculo!

Packing a wave (Edu Glez)
Una joven náufraga llega en estado inconsciente a lo que parece una paradisíaca isla desierta. Tras despertarse, explora la isla y se percata de que es un vertedero.

Reflejo (Juan Carlos Mostaza)
Clara es una niña de 9 años con una visión distorsionada de la realidad. Caerá en un pozo del que sólo podrá salir con esfuerzo y la ayuda de las personas que la rodean.

Refugio (Juan Antonio Moreno)
Destiny no quiere volver atrás y huye con la ayuda de su amiga Paulina mientras todos duermen. En medio de la noche, escapan del miedo hasta encontrar su refugio.

Roberto (Carmen Córdoba González)
15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas.

También te puede interesar