Vigo al minuto

El Centro Comercial Vialia cambia desde hoy la manera de entender Vigo

Inaugurado este miércoles, se abrirá este jueves al público

El centro comercial Vialia Estación de Vigo ya es una realidad. El nuevo espacio, gestionado por Nhood, que abrirá sus puertas al público mañana, jueves día 30, se inauguró esta tarde. 

Además de la nueva estación intermodal de tren y autobús, el complejo, diseñado por el arquitecto Thom Mayne, dispone de una plaza pública de más de 23.000 metros cuadrados.

La misma de una pista de skate park, otra de baloncesto 3×3, una tercera de fútbol, pump track, lugares para que jueguen los niños y los mayores, una zona de relax y otro reservado para mascotas.

140 negocios

140 negocios ocupan los casi 20.000 m2 de este ‘macro centro comercial’ que dispone de ámbitos de moda, deportes, alimentación o restauración, con marcas tan conocidas como Fnac, H&M, Alcampo, C&A, Primark y Yelmo Cines, Luxenter, Teens Invaders, Mayoral, Sprinter, Adidas, JD, Diva Nails & Beauty o Vanua; y restaurantes como Oh My Kebab, Taco Bell, 100 Montaditos, Muerde la pasta, Padthaiwok, Vips, Mc Donalds, Popeyes o Burger King.

El centro, que ya ha ganado un premio a la mejor regeneración urbana, tendrá, además, zona de espectáculos al aire libre y será el primero en contar con un geolocalizador interior.

Más de 2.000 empleos

Se estima que el nuevo centro comercial creará 1.500 puestos directos de trabajo, a los que habrá que sumar otros 500 indirectos, en ámbitos como el mantenimiento, la vigilancia, transporte o la limpieza, a los que se suman los 900 generados durante los años que ha tardado en construirse el inmueble.

También te puede interesar