Vigo al minuto

La fachada de la antigua estación de Vigo está de vuelta

La rehabilitación está acabada y colocada frente al nuevo centro Vialia

La fachada de la antigua estación de Vigo está de vuelta

La fachada de piedra de la antigua estación del tren de Vigo está de vuelta cerca de su lugar original. Ha sido rehabilitada, piedra a piedra, y colocada contra el muro situado frente a la entrada principal del nuevo Centro Comercial Vialia.

Desde su ubicación podrá ver la entrada principal del centro comercial, la glorieta que regulará, desde el día 30, el tráfico al Vialia, y las puertas de Fnac, que abre su primera tienda en la ciudad.

El alcalde, la presidenta de la Diputación y los concejales Caride y Pardo, hoy delante de la fachada de la antigua estación

“Colosal”, “no hay nada que supere esto”

El alcalde, que visitó las obras de la antigua fachada con la presidenta de la Diputaci´ón, Carmela Silva, se mostró exultante y aseguró que era un trabajo “colosal” y que “no hay quien supere esto”.

Abel Caballero afirmó que estaba “orgullosísimo” y aseguró que esta actuación es una “forma ejemplar” de combinar la modernidad del proyecto Vialia de Thom Mayne, y la antigüedad de la fachada clásica de la estación.

Baixada á Estación, Lepanto y Alfonso XIII

La colocación de la fachada antigua se ha realizado al mismo tiempo que se humanizaba la ‘Baixada á Estación’, que se retiraba el puente de Lepanto, que daba acceso a la Autopista -a la que ahora se entrará por un túnel-, que obligó a cortar Alfonso XIII y desviar el tráfico de bajada por Urzáiz y República Argentina y el de subida por Cervantes.

Las tres calles, como declaró los últimos días el alcalde, se abrirán al tráfico en los próximos días, previsiblemente antes de la inauguración de Vialia, el jueves.

Declaraciones del alcalde sobre las obras del entorno de la estación

Quedan los dos ascensores

Abel Caballero apuntó que quedan pendientes los dos ascensores proyectados : el que unirá la nueva Praza da Estación con Urzáiz y Vía Norte y el ‘ascensor espacial’, el HALO, que irá de la zona del Club Financiero, en García Barbón, a la parte alta del edificio de Vialia, en Vía Norte.

También te puede interesar