Nacional

El ministro de Seguridad Social pide que trabajemos hasta los 75 años

“En estas edades, por razones demográficas y de calidad de vida, se puede trabajar más”

José luis Escrivá

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, cree que “hace falta un cambio cultural en España” para seguir la tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años.

En una entrevista concedida al diario Ara, el ministro afirma que “en estas edades, por razones demográficas y de calidad de vida, se puede trabajar más. Y España es una anomalía europea: no solamente no seguimos esta tendencia sino que reducimos la proporción de mayores de 55 años en activo”.

https://twitter.com/joseluisescriva/status/1442025962770739200
Tweet del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Migración ordenada

Para el ministro de Inclusión, es necesario promocionar mecanismos de migración regular y ordenada que respondan a las necesidades del mercado laboral y, a su juicio, el modelo actual generabolsas de inmigración irregular muy extendidas en el tiempo”.

Ingreso mínimo vital

Por lo que se refiere al Ingreso Mínimo Vital (IMV) Escrivá asegura que el Gobierno ha aprobado 350.000 solicitudes, pero ha lamentado que muchas personas que el Gobierno había identificado como potenciales beneficiarios no han pedido la ayuda, por lo que están diseñando una encuesta para dirigirse a ellos.

Asimismo, el ministro ha asegurado que se han rechazado muchas peticiones, porque “hay una gran distancia entre la percepción que uno tiene sobre como es de pobre y sobre su situación de vulnerabilidad y la realidad.

También te puede interesar