Cultura

Cruz Roja Redondela promueve hábitos saludables a través de “Procurando Saúde”

Las actividades comenzaron en Cabeiro, siguieron en Reboreda y continuarán el 5 de octubre, en Chapela,

Durante el mes de julio, la sede de Cruz Roja en Redondela retomó las actividades presenciales y dio inicio al proyecto “Procurando Saúde”. El mismo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del refuerzo de los hábitos saludables y la gestión de las emociones y que pretende llegar, al menos, a 40 participantes.

El programa se desarrolla con una metodología lúdica y activa, y se realiza tanto de forma individual como grupal (con un máximo de 10 participantes por sesión).

Consiste en un itinerario personalizado donde se realiza una valoración de las necesidades individuales de los participantes y se ofertan una serie de
capacitaciones grupales adaptadas al grupo, todo ello reforzado por un
seguimiento a través de orientaciones telefónicas y una sesión de evaluación final.

De la gestión del estrés a la mejora de la ‘autoestima’

En las sesiones se abordan temas como la gestión del estrés a través del “Humor como terapia”, o la autoestima, con sesiones sobre el amor propio “Me quiero y me cuido” y el empoderamiento como refuerzo ante situaciones complicadas. Además se proporciona información básica sobre hábitos saludables y el impacto que tienen en nuestra salud.

Este proyecto se desarrolla entre los meses de julio y noviembre 2021 y está subvencionado por el Concello de Redondela además de contar con la
colaboración de las diferentes entidades donde se realizan los talleres.

Actualmente estos talleres están teniendo lugar ‘Asociación Labrego’ Cultural, de Reboreda y el 5 de octubre comenzará en el Círculo Cultural Recreativo de Chapela.

Después de año y medio ofreciendo actividades telemáticas y atención telefónica, Cruz Roja Redondela, prevé volver a ofrecer más cursos presenciales y semi presenciales, siempre garantizando la seguridad de los participantes, para promover la interacción social.

Además del proyecto “Procurando Saúde”, continúan los talleres de memoria, para personas mayores; las clases de español para personas inmigrantes y los talleres dentro del proyecto “Promoción del éxito escolar” para los más jóvenes, entre otros.

Para más información e inscripciones están disponibles el teléfono 986 32 56 00 y el correo electrónico [email protected].

También te puede interesar