Cultura Destacados

Vigo, plató de rodaje de una nueva serie

‘A Viaxe do Unicornio’

A Viaxe do unicornio

Vigo vuelve a estar en el ojo de los cineastas, esta semana comienza el rodaje de la mini serie “A Viaxe do Unicornio” una co producción entre el sello vigués D’Vinci Producciones y la productora italiana Il Melograno

Con el primer episodio dirigido por el ya conocido director Carlos Almón ( The Last Witch; Amazón, Night at the Hotel o Muero por tus Versos) y co dirigida e interpretada por el actor y cineasta ítalo hispano Kevin Dániel di Angelo (OPIA; HBO, Adrift, Oniria, 7Razóns, O Reloxeiro de Corazons…) con Jessica Canosa como co protagonista, un rodaje que tendrá lugar entre Vigo, Moaña, Cangas y el mar.

 En la producción encontramos otros nombres como la novel Laura León tras las cámaras o Nicole Díaz, así como Mireia Agredano que co dirigirán el resto de episodios. 

“A Viaxe do Unicornio” es una serie post apocalíptica que usa un colapso mundial para hablar de una catástrofe personal. Como el propio guionista cita, “es imposible no encontrar reminiscencias de (Christopher) Nolan en esta producción”. Así mismo, D’Angelo ha asegurado que “esta serie está destinada sobre todo a todas esas personas que han perdido lo que amaban sin explicación de la noche a la mañana, encontrándose con su propio mundo colapsándose”.

La cinta, además, contará con el jefe de sonido Anxo Xesteira, un habitual ya en las producciones de Kevin Dániel di Angelo, el cual estará a cargo de las emociones del público mediante el uso de infrasonidos, al más puro estilo David Lynch. 

También te puede interesar