Vigo al minuto

El miércoles el Vitrasa que sube al CUVI y el Bus Turístico serán gratis

El alcalde responsabiliza a la Xunta de que en Vigo no se use más el transporte urbano

Bus urbano de Vigo

El alcalde anunció hoy que el miércoles día 22, coincidiendo con la ‘Semana Europea de la Movilidad’, las lanzaderas de Vitrasa que suben al CUVI- la U1 y U2- serán gratis.

Lo mismo pasará con el ‘Bus Turístico’ ese día, eso sí, para los usuarios de la tarjeta PassVigo y previa reserva en la plataforma Woutick! Habrá cuatro viajes disponibles: a las 10:00, 12:00, 16:30 y 18:30 horas.

Semana de la movilidad, declaraciones del alcalde

La Xunta, “responsable” de que se use menos el bus urbano

Abel Caballero subrayó que las limitaciones de aforo impuestas por la Xunta impiden que se use más el transporte público y crean un quebranto” a las arcas municipales. El alcalde denunció que las normas autonómicas limitan a 1/3 la ocupación de las plazas de pie, situación que, apuntó, es la contraria en el transporte interurbano o los autobuses escolares, “que tiene un aforo del 100%”.

Caballero aseguró que todos los autobuses de Vitrasa están en la calle y aún así no son suficientes y enfatizó que la decisión de la Xunta “no se basa en criterios sanitarios”, por lo cual exigió al Gobierno gallego que reconsidere esta decisión.

Abel Caballero responde a preguntas sobre el aforo de Vitrasa

También te puede interesar