Destacados Sucesos

Tres detenidos en Arousa en un ‘nuevo golpe’ contra el tráfico de cocaína y heroína

Pasaron este viernes a disposición judicial

Tres detenidos en Arousa en un 'nuevo golpe' contra el tráfico de cocaína y heroína

En una operación conjunta llevada entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, agentes de ambos cuerpos de seguridad detuvieron los pasados días 15 y 16 de este mes a todos los integrantes de una organización criminal asentada en la comarca de Arousa, dedicada a la distribución de heroína y cocaína.

Dicha operación conjunta llevada a cabo por el GRUPO II de la UDYCO de Pontevedra, el Grupo de Estupefacientes de Santiago y el EDOA de Pontevedra, denominada ‘Galapagar-Duque-Leucipo’, fue dirigida por el titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Vilagarcía de Arousa y por el Fiscal Especial Delegado Antidroga de la provincia de Pontevedra.

Gracias a la misma ha sido posible desarticular una “organización criminal especialmente activa” que se dedicaba a la distribución de importantes cantidades de heroína y cocaína en toda Galicia.

Operación

A media tarde del pasado miércoles, día 15, tras haberse detectado un posible transporte de estupefacientes a la provincia de A Coruña, se estableció un dispositivo de vigilancia a fin de frustrar dicho transporte y aprehender la droga.

Durante la operación, los agentes detuvieron a dos de los integrantes de la Organización y se incautaron de más de medio kilo de cocaína y unos 3 gramos de heroína.

Durante la tarde de ese mismo día, se arrestó a otro de los implicados y se registraron varios inmuebles, dos de ellos en la zona de Catoira y otro en la provincia de A Coruña, en el concello de Brión. Al día siguiente, los investigadores realizaron una nueva entrada y registro en Vilagarcía de Arousa.

Como resultado, se intervinieron “gran cantidad de útiles empleados para la preparación del estupefaciente” y otra serie de elementos de gran interés para la investigación.

‘Nuevo golpe al narcotráfico’

La importancia de las detenciones practicadas, posibilitaron la
desarticulación de una “organización criminal que venía operando de
manera fulgurante”,
asentada en una “comarca especialmente sensible en relación con el narcotráfico, lo que dificulta la labor de estas unidades antidroga”, las cuales, dado elelevadísimo volumen de heroína y cocaína” con el que operaba esta organización criminal, han podido “asestar un nuevo golpe de especial importancia al narcotráfico” dándose por concluidas las actuaciones.

También te puede interesar