APETECE Galicia

‘La Alacena Roja’ premia a’Culler de Pau’, Baristas Down, ‘Ribeirao Vinoteca’ y Parador Costa da Morte

La revista celebró su octavo aniversario con una gala en Santiago

'La Alacena Roja' premia a'Culler de Pau', Baristas Down, 'Ribeirao Vinoteca' y Parador Costa da Morte

La revista ‘La Alacena Roja‘ celebró su octavo aniversario con una gala en el Hotel Oca Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, reuniendo a una nutrida representación de los sectores gastronómico y turístico de Galicia.

Los ‘Mejores del 2021’

Durante el acto se entregaron los premios ‘Los mejores del 2021’ ‘Del comer’, ‘Del beber’ y ‘Del viajar’, tras la deliberación de un jurado mixto (popular y profesional) que eligió a los ganadores de cada categoría.

Culler de Pau se llevó el galardón ‘Del comer’ superando en una dura competición a las atractivas propuestas de los finalistas de esta edición:
‘La Tienda de Lino’, ‘La Misión Biológica de Galicia’ y Vinagres do Ribeiro.

En la categoría ‘Del beber’, este año fueron dos los ganadores por empate, Campeonato Baristas Down y ‘Ribeirao Vinoteca’, frente a Instituto Gallego do Viño y el Sumiller Tomás Ucha Altamirano, que también estaban nominados.

El premio ‘Del viajar’, se lo llevó el ‘Parador Costa da Morte’, de Muxía, en una pugna nada fácil con ‘La Vuelta’, el Departamento de Enoturismo de Agro de Bazán o la mismísima Iluminación navideña de Vigo.

Productos de Galicia

Posteriormente a la entrega de premios, se sirvió un cóctel a todos los asistentes a la gala en el que el protagonismo fue para los productos de Galicia, como los quesos de Denominación de Origen Arzúa Ulloa, San Simón da Costa o Queixo de Tetilla; empandas del ‘Obrador de Mary; pita de zamburiñas; ternera gallega, merluza de Celeiro o Requeixo e Mel das Neves. Los vinos fueron de las D.O Rías Baixas y Ribeira Sacra.

Un año más, ‘La Alacena roja’ dejó muy buen recuerdo a todos los asistentes con su saber hacer y ya estamos deseando saber quiénes serán los afortunados que compitan para llevarse el galardón en 2022.

También te puede interesar