Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de la comarca del Baixo Miño, como presunto autor de 18 delitos de estafa continuada cometidos en Baiona.
Desde la Benemérita informan de que, según las investigaciones realizadas, a comienzos de verano empezaron a recibirse denuncias por la presunta comisión de delitos de estafa, relacionados con el alquiler de pisos y casas turísticas inexistentes, en Baiona.
A través de un portal de Internet
Todas estas denuncias guardan un denominador común: «se publican en una conocida página de anuncios de internet, y los estafados son de distintas partes de España».
El anuncio indicaba a las personas interesadas en alquilar los inmuebles que para reservar los mismos tenían que hacer una transferencia bancaria por importes de hasta 390€, «ello hace suponer que el autor es conocedor de que si supera los 400€ sería un delito grave, y se encontraría ante otras sanciones penales más gravosas».
‘El timo del Covid’
Una vez que se aproxima la fecha de ocupación, «el arrendador explica a
los inquilinos, que los anteriores moradores de la vivienda han dado positivo en Covid y que deben quedarse aislados, por lo que no es posible que dispongan de la casa, ofreciéndoles la devolución del dinero de la reserva, que nunca llegó a efectuar».
En base a las gestiones realizadas, «se reúnen indicios suficientes» para
atribuir la presunta comisión de estos delitos a un vecino del Baixo Miño,
de 42 años de edad, con antecedentes policiales similares, que es detenido y puesto en libertad en sede policial.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de
4 de Vigo, donde deberá comparecer el detenido cuando sea requerido.