RGPD - Cookies
Vigo al día

El crucero ‘Marella Explorer’ hace su escala inaugural en Vigo

Tiene 262 metros de eslora y capacidad para 1.924 pasajeros y 880 tripulantes

El crucero 'Marella Explorer' hace su escala inaugural en Vigo

El Puerto de Vigo recibió esta mañana la escala inaugural del crucero Marella Explorer, que atracó en el Muelle de Trasatlánticos a las 06:00h. procedente de Southamton (Reino Unido). Está previsto que zarpe con rumbo a Málaga hoy mismo, a las 18:00h.

631 pasajeros y 680 tripulantes

En total, 631 pasajeros, en su mayoría británicos, y sus 680 tripulantes, viajan en el Marella Explorer, que es el segundo crucero que llega a Vigo– tras el Seadream I, el 21 de agosto- tras la parada de año y medio obligada por la pandemia.

El capitán ya conocía la ciudad

En el acto de entrega de metopas, el capitán del buque, Stephen James, comentó al presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuiña, que ésta había sido su primera vez en Vigo al frente de un buque de pasaje, aunque ya conocía la ciudad y su puerto tras participar en 1998 en la regata de grandes veleros (The Tall Ships’ Races en inglés), una competición de vela clásica para buques escuela.

El capitán James destacó, además, la seguridad que ofrece un puerto como el de Vigo a un buque de las características del Marella Explorer, al tiempo que se mostró satisfecho de poder regresar,  tras la parada obligada por la pandemia, a surcar las aguas en un buque de crucero, siendo Vigo el primer puerto escogido en su ruta hacia el Sur de España.

Escalas 100% seguras

Tal y como sucedió en la primera escala postpandemia, durante su estancia en Vigo el buque contará con un aforo inferior al de su capacidad total, y se aplicarán todas las medidas determinadas por la normativa sanitaria en vigor. Además, la Autoridad Portuaria cuenta con un protocolo específico para escalas de cruceros, que recoge procedimientos diseñados para promover medidas activas de distanciamiento y de prevención frente al COVID, tanto en el interior de las terminales como en los espacios exteriores de control de acceso, área restringida y zonas de tránsito de pasajeros bajo su gestión. Adicionalmente, y siguiendo la normativa, se ha habilitado un espacio para Sanidad Exterior dispuesto para inspecciones sanitarias secundarias o para la gestión de cualquier posible incidente que así lo requiriese.

Entre las medidas promulgadas desde el Ministerio de Sanidad tras el fin de la prohibición de este tipo de escalas se encuentran estrictos protocolos sanitarios que deben seguir las navieras, con medidas como una reducción considerable de los aforos máximos a bordo, vacunación y/o test PCR antes del embarque y repetición de PCR o test de antígenos durante el itinerario, excursiones en grupos reducidos, con la posibilidad de hacerlas en modo «burbuja», evitando el contacto con la población local para reducir el riesgo de contagio, horarios diferentes de comida, embarque y desembarque, etc. Un protocolo exigente, en línea con las directrices europeas que han seguido muchos países como base para establecer su normativa.

El día 28 una escala doble en la ciudad

El Marella Explorer volverá a hacer escala en Vigo el próximo 25 de septiembre, y tres días después lo hará su gemelo, el Marella Explorer 2, el día 28 de septiembre, coincidiendo en escala doble en Vigo con la escala inaugural del P&O Iona.

Perteneciente a la naviera Marella Cruises, el Marella Explorer tiene capacidad para acoger a un total de 1.924 pasajeros y 880 tripulantes. Con bandera de Malta, fue construido en 1996 y tiene 262 metros de eslora, 7,7 metros de calado y 32 metros de manga. Anteriormente navegó bajo los nombres Mein Schiff 1Mein Schiff, Celebrity Galaxy y Galaxy. Dispone de 13 cubiertas, 962 cabinas, 10 restaurantes, 10 bares y 1 piscina.

También te puede interesar