Deportes Destacados

Date un paseo de Vigo a Pontevedra con la ‘Marcha Solidaria 700 camisetas contra la leucemia’

La inscripción puede hacerse ya en www.700camisetascontralaleucemia.org

700 camisetas contra la leucemia

El domingo 26 de septiembre tendrá lugar por 12a año consecutivo la ‘Marcha Solidaria 700 camisetas contra la leucemia’, desde el CC A Laxe hasta la Praza da Peregrina, en Pontevedra.

Las inscripciones, que se abrieron hace apenas mes y medio, y finalizarán el día 22 de este mes, pueden realizarse en la página web: www.700camisetascontralaleucemia.org.

Hasta el momento más de 300 personas realizarán caminando, corriendo o en vehículos adaptados (para personas con diversidad funcional de los colectivos de Discamino y Rodando) los 36 kilómetros que separan Vigo de Pontevedra por un recorrido único y muy especial para los organizadores y para las personas que esperan pacientes una médula ósea compatible.

La importancia de donar médula ósea

“Nuestra marcha busca a través del movimiento, sensibilizar a la población sobre la necesidad de que aparezcan nuevos registros de donantes de médula ósea para regalar vida en vida”, indican desde la organización de la marcha.

En Galicia no llegamos a los 15.000 registros de un total de algo más de 430.000 que se llevaban contabilizados en España en la memoria de la REDMO de 2020.

Cumplimiento de las normas COVID

En esta edición queremos remarcar la total adecuación de la marcha a la situación sanitaria que estamos viviendo, de hecho, la inscripción solo será posible con la vacunación completa o en su caso, con la acreditación de un PCR negativo en las 48 horas previas a la marcha.

Se entregará una camiseta conmemorativa y una mochila a la hora de recoger los dorsales (en SANO Vigo Centro del 20 al 23 de Septiembre y en el CC A Laxe el viernes 24 y el sábado 25). Habrá 5 puntos de avituallamiento y zona de masaje en la llegada de Pontevedra.

“Estamos viviendo una situación en la que cada vez resulta más complicado obtener los recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de eventos y es por ello que agradecemos a la Obra Social La Caixa su aportación para los proyectos que ampara la asociación FRANGIL contra la leucemia”.

Además, la marcha cuenta con la colaboración de los concellos por los que discurre (Vigo, Redondela y Pontevedra) facilitando la salida, tránsito y llegada, además de facilitar las medidas de seguridad óptimas para el buen desarrollo de la marcha. Esta, asimismo, tiene el apoyo de RODOSA, CC A Laxe, INNOVA Vending, Escuela Europea Parasanitaria, Vodea, Frutas Sol, Proquinorte.

También te puede interesar